Bajar de nalga es un eufemismo - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bajar de nalga es un eufemismo


Por: David Ramírez.
El diputado perredeísta por la provincia de la Vega, Radhamés Ramos, con un aire de cinismo y arrogancia, después de haber defendido con vehemencia y votado a favor del artículo 30, ahora 38, que penaliza el aborto en nuestro país, exhortó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo, que como alternativa para practicarse un aborto se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas.

El diputado Ramos utiliza la palabra "bajen" que es un eufemismo, en verdad, para un buen entendedor, lo que el diputado quiso decirle a las mujeres violadas es que se tiraran de una escalera y pusieran fin a su vida.

¿Es que acaso el tirarse una mujer de una escalera en estado de embarazo no constituye un riesgo a su vida y la criatura que lleva en su vientre?

Mas adelante este diputado agregó: "Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y Lástima..”





Pero es más penoso obligar a una mujer que ha sido ultrajada,violada a mantener en su vientre a una criatura que no desea.

La iglesia católica dominicana tiene a este reconocido diputado como "hombre de bien, una persona bondadosa y de profunda fe que defiende la vida”, pero olvida la jerarquía eclesiástica y todos aquellos que defienden esta ley retrógrada, que este señor diputado es un condenado de la justicia dominicana.

¿Es que acaso para la iglesia católica ya no es pecado el invitar a una persona a suicidarse?

Como reseñan algunos medios, en el 2002, durante el gobierno de Rafael Hipólito Mejía, el hoy diputado Ramos fue encontrado culpable por la justicia dominicana por haber traficado con un grupo de hombres proveniente de Corea y de otros países orientales, a los cuales cobró dinero para introducirlos en el territorio dominicano desde Haití.

El Diputado Ramos es el caballero qué la iglesia católica nos quiere "vender" como ejemplo de valores morales.

El mencionado artículo 38 establece que "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

Es cierto,no todos los diputados piensan como el señor Ramos y votaron a favor esta ley porque estaban siendo presionados por la jerarquía católica.

Me apena decirlo, pero nuestro país se encamina hacia un estado confesional, la iglesia católica impuso un conjunto de valores morales muy conservadores al resto de la población.

Con esta ley se criminaliza el aborto y como opina el presidente de la Academia de Ciencias,el psiquiatra Nelson Moreno Ceballo, esta ley "conlleva a que el Código de Salud quede en un limbo jurídico y conduzca la nación al retroceso".

El artículo 38 de nuestra constitución coloca a las mujeres pobres dominicanas en un estado de mucha vulnerabilidad y riesgo de perder la vida.

¿Cuáles serán las consecuencias que tendrá esa ley de marra para las mujeres pobres de nuestro país?

En una situación en que las mujeres pobres puedan perder la vida con un embarazo de alto riesgo, muchos médicos en los hospitales públicos no las atenderán porque dicho artículo de la constitución prohíbe la interrupción del embarazo.

De ahora en adelante, sí un médico,para salvar la vida de la madre, se atreve a practicar un aborto terapéutico,podría correr el riego de parar en la cárcel.


Esta ley producirá muchas muertes por complicaciones de abortos ilegales en las mujeres pobres y un grave problema de salud pública a nuestro país.

Todos sabemos que aquellas mujeres con poder económico, o sea ,las hijas de Papi y Mami o de muchos congresistas hipócritas, tendrán suficiente dinero para pagar a médicos y clínicas reconocidas que siempre han practicado abortos clandestinos.

El derecho a decidir si tener hijos o no, es solamente un asunto de mujeres ,no religioso.

Con esta ley retrógrada, la mujer dominicana pierde estos derechos.

1 comentario:

  1. se deberia hacer una manifestacion frete a la casa del prd para que este señor renuncie por verguenza

    ResponderEliminar