Bufonerías y nepotismo. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de septiembre de 2009

Bufonerías y nepotismo.


Por: David Ramírez.

En la edad media, el bufón era un personaje gracioso que amenizaba las fiestas haciendo reír a reyes, cortesanos y los invitados del rey.
Una de las características más importantes que tuvo el bufón , aparte de hacer reír a los demás con acrobacias y malabares, era el sentido político que le daban a sus bufonerías los reyes y emperadores.

Las bufonerías del bufón eran utilizadas para anestesiar a las masas.

El pueblo se reunía en los lugares públicos,sólo para deleitarse y divertirse con las bufonerías del bufón, mientras tanto el rey, se aseguraba que este personaje distrajera a las masas y les hiciera olvidar los graves problemas económicos que padecían, problemas que eran imposibles de solucionar por el reino.

Los bufones modernos ya no sólo quieren divertir a las masas, sino que quieren hacerle ver a ella que con sus bufonerías están solucionando todas sus necesidades.

Hoy en día de hoy, los bufones modernos realizan shows de acrobacias con el dinero del pueblo para su beneficio personal.

El diputado por Puerto Plata Alfonso Crisóstomo se ha convertido en el prototipo político de un bufón moderno al presentar un proyecto de modificación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.




Este proyecto nos presenta un bufido de lo podría ser dicha ley, una de ella es la que establece que las informaciones deben ser entregadas a periodistas, publicistas, o abogados en donde se especifique la función que se le daría a esa información.

Al introducir este proyecto de modificación, el Diputado Crisóstomo como buen bufón, lleva su espectáculo al congreso con el argumento de que él tiene compromisos que cumplir con sus electores (léase,el pueblo) en labores de asistencia social.

Si revisamos la constitución de la república de cabo a rabo, no existe ningún artículo que diga que con el dinero de los contribuyentes los legisladores pueden realizar labores de asistencia social y mucho menos con sus familiares.

Al pretender el Diputado Crisóstomo hacer malabares para cambiar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública,realiza una bufonería.

Es probable que el diputado esté adolorido porque la Ley de Libre Acceso a la Información Pública les permitió a los periodistas descubrir sus desvergonzadas e indeseables acrobacias con el dinero de los contribuyentes.

También,es probable que con sus acciones, quizás sin pretenderlo, el diputado Crisóstomo logre llamar la atención de las masas, no distraerla.

Pero el diputado Crisóstomo con sus bufonerías no logra anestesiarla y hacer que las masas se diviertan,es al revés, provoca en ella un profundo rechazo hacia el gobierno y su partido.

La bufonería del diputado Alfonso Crisóstomo no hace divertir al pueblo, al contrario, es el pueblo que está furioso con un bufón que pretende mantener el inmoral y nepotismo "barrilito" a costa de los impuestos que les cobra el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario