BARAHONA.- Los residentes en Fondo Negro y el distrito municipal de Villa Central, en esta ciudad, siguen indignados con las autoridades de Educación, porque los tres estudiantes que murieron en el accidente ocurrido en la curva de Batey Dos, Baoruco, era en Vicente Noble que les correspondía recibir los examenes de las Pruebas Nacionales, y no en Tamayo.
Coinciden en que si las Pruebas Nacionales se hubieran efectuado en Vicente Noble, donde en realidad correspondían, los estudiantes Renato Encarnación Olivero, de 17 años, Arturo Peña Novas, de 18 y Adaisi Yanelis Medina Flores, de 16, hoy estuvieran vivos.
Encarnación Olivero y Peña Novas, residían en Fondo Negro, mientras que Medina Flores, vivía en Villa Central, en esta ciudad.
A los tres, quienes quedaron debiendo dos asignaturas por dos puntos en el octavo grado, Educación le comunicó que fueran a recibir las Pruebas en el municipio de Tamayo, donde se le dijo que era en la ciudad de Neiba, por lo que de inmediato se dirigieron a esa localidad.
Pero cuando llegaron a Neiba, se le informó que era en Tamayo donde se les examinaría, por lo que retornaron rápidamente a esa localidad, pero la muerte los sorprendió en la curva de Batey Dos, cuando la motocicleta, marca Royal 125 que abordaban, chcocó con el camión, placa L-044424 de la empresa Brugal, que conducía Raymundo Charles Jiménez.
"Estamos indignados porque a los tres adolescentes les correpondía examinarse en Vicente Noble y no en Tamayo y mucho menos en Neiba", expresaron.
Demandaron del titular de Educación, licenciado Melanio Paredes, dar una explicación a los familiares de las víctimas y a los demás residentes en Fondo Negro y Villa Central, sobre el por qué se escogió a Tamayo para impartir las referidas pruebas.
Los tres adolescentes eran de familias muy pobres, pero tenían deseos de superarse para en el futuro ofrecer una vida mejor a sus familiares.
Encarnación Olivero y Peña Novas, quienes desde muy pequeños practicaban béisbol, muy pronto serían firmados por equipos de Grandes Ligas, según dijeron parientes y vecinos, cosa que la muerte les arrancó de las manos.
En Fondo Negro hay dolor, llanto e indignación, por lo que no se descarta la posibilidad de que la comunidad proteste contra las autoridades de Educación, por la muerte de los tres adolescentes, porque a juicio de la gente, las Pruebas debieron ser aplicadas en Vicente Noble.
Por:JUAN FRANCISCO MATOS.
Tomado de: Ecos del Sur
viernes, 18 de septiembre de 2009
New
Comunitarios de Fondo Negro y Villa Central, siguen indignados por muerte de tres estudiantes.
About El Campesino Digital
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario