El servicio de electricidad fue restablecido este jueves en los municipios El Limón y Jimaní, de la provincia Independencia, donde protestantes derribaron postes, rompieron transformadores y causaron daños en las redes la noche del martes en la localidad Vengan a Ver, de Duvergé.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que brigadas de técnicos actuaron con rapidez para reponer el servicio en El Limón y Jimaní y esperan los materiales para reponer los dañados en Vengan a Ver, donde fueron sustraidos los cables del tendido eléctrico y destruyeron lámparas de la vía pública.
Al calificar los hechos de actos vandálicos, Edesur prometió que en el transcurso de este jueves el servicio será restablecido en esta última comunidad.
Las acciones se atribuyeron a pobladores que protestaban por los apagones y los daños se calcularon en unos 12 millones de pesos.
Protestas violentas
Usuarios del servicio de electricidad recurren a la violencia para protestar por los largos apagones que han arreciado en las últimas horas sin que se vislumbre una solución.
Las protestas provienen de residentes en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana.
Según los denunciantes los apagones sobrepasan las diez horas diarias, mientras las empresas distribuidoras de electricidad siguen aumentando las facturas por un servicio que el usuario no recibe.
En los últimos días, residentes en distintos barrios se dan a la tarea de incendiar neumáticos y lanzar chatarras y desperdicios a las calles para impedir la circulación de vehículos.
En otros sectores, los moradores apedrean vehículos y destruyen medidores para protestar por las suspensiones en el suministro de energía.
Residentes en el ensanche La Fé denunciaron que los apagones comienzan al medio día hasta las 3:00 de la tarde cuando el servicio se mantiene hasta las 7:00 de la noche.
A esa hora ocurre otro apagón que dura hasta las 10:45, pero el servicio vuelve a ser suspendido a las 2:00 de la madrugada.
Moradores de los alrededores del hipódromo Quinto Centenario dijeron que permanecen hasta 16 horas sin servicio de electricidad, sin que ningún funcionario del sector de la cara.
El corresponsal en Puerto Plata, Enrique Vargas, informó este jueves que cientos de tareas sembradas de caña fueron incendiadas anoche en el barrio en el Batey Ginebra en protesta por los prolongados apagones y la falta de agua potable.
La mañana de este jueves Puerto Plata permanecía sin energía eléctrica desde hacía 18 horas en los sectores Vía Férrea, Gregorio Luperón, Plata Oeste, Cristo Rey, Mirador del Sur, Montellano.
El diputado Carlos Martínez dijo que tres de las plantas que alimentan el sistema eléctrico de esta ciudad están fuera de servicio, sin que las autoridades ofrezcan informaciones a la población.
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
Extraido de: elnacional.com.do
jueves, 17 de septiembre de 2009
New
Edesur restablece luz en varias comunidades del sur.
About El Campesino Digital
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
noticias
Etiquetas:
noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario