
Fueron convocados este viernes a examinarse en pruebas nacionales extraordinarias los días 14 y 15 de septiembre, los estudiantes de octavo grado y del tercer ciclo de la Educación de Adultos.
La decisión está contenida en la resolución número 011 emitida por el titular de Educación, Melanio Paredes y está dirigida a los estudiantes registrados como remitentes en las actas de pruebas completivas del año 2009.
La resolución aclara que las pruebas son para los estudiantes con una o dos asignaturas pendientes de aprobación en la pasada prueba completiva de este año.
Paredes emitió el documento apegado a las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Ley General de Educación No. 66-97 de fecha 9 de abril de 1997.
También, pueden examinarse los alumnos que no asistieron a las convocatorias anteriores por razones de salud.
En ese caso, deberán notificar la situación a la Dirección de Pruebas Nacionales, mediante certificado médico, durante la aplicación de las pruebas.
Asimismo, las pruebas están dirigidas a los estudiantes que, por alguna razón justificada no les fueron reportadas las notas de presentación en el tiempo oportuno, según lo señala el artículo 1 de la resolución.
Señala que el horario para las pruebas será de 10:00 a 12:00 de la mañana para los estudiantes de octavo curso y tercer ciclo de Educación de Adultos que se encuentren en una de las condiciones especificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario