BARAHONA.- Tiros, bombas lacrimógenas, pedradas y botellazos se produjeron este miércoles en la noche en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, cuando miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaban un operativo donde nadie resultó herido.Los antinarcóticos, los cuales estaban acompañados por autoridades judiciales realizaron el operativo-allanamiento en una vivienda de la calle Prolongación Avenida Luperón, donde se desconoce si encontraron estupefacientes.
Los miembros de la División Sur de la DNCD llegaron en una camioneta blanca y de inmediato penetraron a una casa donde varios jóvenes que estaban en dichas inmediaciones fueron detenidos y lanzados al pavimento y posteriormente esposados.
Los antinarcóticos se diseminaron en todo el perímetro donde realizaban la requisa portando armas largas y cortas y con chalecos negros con insignias de la DNCD y con cascos de protección en la cabeza.
Desde algunos puntos, a los efectivos de la DNCD le lanzaron piedras, por lo que estos respondieron con disparos al “aire”, sin que nadie resultara lesionado.
Posteriormente desde lugares desconocidos arrojaron botellas y petardos, lo que obligó a los antinarcóticos lanzar una bomba lacrimógena, lo que provocó que algunas personas abandonaran sus viviendas por los efectos de los gases.
Los vehículos y las motocicletas fueron obligados a desviarse por otras calles del barrio Pueblo Nuevo, entre ellos los que participaban en una actividad política.
Residentes del lugar dijeron que en los últimos días los de la DNCD han realizado varios operativos en la vía.
Por: Teuddy A. Sánchez
Tomado de: Ecos del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario