Manuel Zelaya se encuentra en la embajada de Brasil en tegucigalpa, Honduras - Campesino Digital

Notas:

lunes, 21 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya se encuentra en la embajada de Brasil en tegucigalpa, Honduras


Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, informó hoy su esposa, Xiomara Castro, tras reunirse con él en esa legación diplomática. "Él está muy bien, se encuentra en perfectas condiciones y está dispuesto a iniciar el diálogo" para resolver la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio pasado, declaró Castro a periodistas al salir de la embajada.


Agradeció "al presidente (brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva) Lula por permitir que el presidente Zelaya se encuentre en esta embajada", en cuyas afueras se agolpaba una multitud de seguidores del depuesto mandatario.

Castro subrayó que vio "muy bien" a su esposo y expresó "alegría" por su retorno al país, aunque también preocupación, porque, dijo: "temíamos un poco cuándo iba a ser la llegada".

La esposa de Zelaya confirmó el regreso al país del mandatario derrocado poco después de que lo negara el presidente de facto, Roberto Micheletti -designado por el Parlamento también el 28 de junio- altos cargos de su Gobierno, de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Además, la oficina local de las Naciones Unidas había negado que Zelaya estuviera en esas instalaciones, como habían indicado colaboradores del depuesto mandatario y dirigentes del movimiento popular de resistencia que exige su restitución en el poder.

Los simpatizantes de Zelaya se trasladaron de las Naciones Unidas a la embajada de Brasil con la esperanza de verlo.

Castro explicó que su esposo volvió a Honduras con el "propósito de iniciar una conciliación familiar, de las familias hondureñas, una concertación con todos los sectores del país para que vuelva la paz, para que vuelva la tranquilidad".

Zelaya ha regresado a Honduras "con el respaldo de todos los presidentes" del mundo, sostuvo.

Además, hizo un llamamiento a los miembros de la resistencia "para que haya paz" porque "esta es una fiesta de hondureños".

"Lo que menos queremos es que haya algo que entorpezca esta alegría", agregó.

Fuente Yahoonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario