BARAHONA.- Más de tres millones de pesos entregó la regional de Salud Pública a varios ingenieros para la construcción de Unidades de Atención Primarias (Unaps), en poblaciones de Enriquillo.
Al mismo tiempo, Salud Pública reparará la verja del hospital del municipio de Paraíso, a un costo de miles de pesos, según informó el doctor Rafael Sánchez Shanlate, director regional de la cartera.
El funcionario expresó que las Unaps serán construidas en Los Blancos y Los Coccos de Enriquillo, donde miles de personas serán beneficiadas con los centros asistenciales.
Para de inmediato iniciar estas construcciones, el doctor Sánchez Shanlate entregó a los ingenieros tres millones 300 mil pesos, durante actos efectuados en esas localidades ubicadas en la costa de esta provincia.
El director regional de Salud, expresó que las obras iniciadas estarán listas en el mes de diciembre, “porque los recursos están ahí para terminarlas”.
El funcionario expresó que estos centros sanitarios resolverán el problema de salud en atención primaria en estas localidades por la carencia de los mismos.
Las edificaciones tendrán salas de partos, de espera, consultorios, dormitorios, baños y otras importantes áreas que beneficiaran a médicos, enfermeras y pacientes.
Por su parte los residentes de esas localidades agradecieron al titular de Salud Publica y al Presidente Leonel Fernández por haber ordenado iniciar estas construcciones, las cuales hacían muchas faltas.
Por: Teuddy A. Sánchez
Tomado de: Ecos del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario