El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado que "nadie" le volverá a sacar de su país, al que regresó 68 días después del golpe de Estado que llevó al poder a Roberto Micheletti, quien reaccionó a los acontecimientos con la declaración de un nuevo toque de queda.Lo que podría ocurrir en los días por venir sería un desenlace pacifico o sangriento de la situación que lleva mas de dos meses.
Al parecer ningunos de los contricantes da su brazo a torcer.
"A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores suyos que permanecen apostados frente a la Embajada brasileña en la capital hondureña.
Por su parte, el Gobierno de Micheletti reaccionó con la declaración del toque de queda desde las 16.00 hora local (las 00.00 hora peninsular española), y las 07.00 del martes (las 15.00 hora española).
El Gobierno de facto de Honduras indicó que la decisión se debía "a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas", y tenía el propósito de "proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas". También, el Gobierno de facto anunció el cierre a partir de este martes de los cuatro aeropuertos internacionales del país.
Además, su cancillería presentó una nota de protesta ante la embajada de Brasil en Tegucigalpa por acoger a Zelaya; responsabilizó a ese país "de los actos violentos que se puedan suscitar dentro y fuera" de la legación, y pidió la entrega del presidente constitucional a la Justicia.
Cual cual será el respaldo que recibirá zelaya del pueblo hundureño?
Cual será el papel que jugaran a partir de ahora Estados Unidos y Brazil?
La llegada de zelaya producirá una fisura castrense del alto mando castrenseque apoyan al gobierno de facto.?
No se vayan,amigos,que esto se pone bueno.
Redacción Campesino Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario