Según informaciones procedentes de ciudad fronteriza con Dajabón, el grupo de ganaderos fueron apresados por policías haitianos y encerrados en un furgón con escasa ventilación.
En estos momentos hay una situación de tensión en el paso fronterizo de la ciudad de Dajabón, donde se han presentado familiares de los ganaderos detenidos en Haití en demanda de que éstos sean puestos en libertad.
Sobre el hecho, autoridades del Cesfront informaron que se comunicaron con la policía haitiana en Juana Méndez , quienes le expresaron que esperaban órdenes de sus superiores en Fort Liberte sobre qué medidas tomar al respecto.
El grupo de presos está encabezado por Nelsón Tavéras, quien hizo la denuncia por la vía telefónica, y quien dijo que esta madrugada le fueron robados 5 reses del sector La Bomba, de Dajabón, lugar que está al lado del destacamento del Ejército Nacional.
Taveras, antes de que policía le cerraran el teléfono, llegó a decir con él se encuentran detenidos Rafy Reinoso, Wilkin Taveras, Orlando Batista Helena, Moreno Reinoso y otros de un grupo de nueve que cruzaron en busca de sus reses.
Ayer también denunció la familia Carrasco que le fueron sustraídas cuatro reses y un toro valorado en más de 100 mil pesos, de un corral en la comunidad Los Arroyos. También Alfredo Peralta reportó que le fue violentado su corral ubicado en la comunidad de Corral Grande, de donde le robaron 14 vacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario