
BARAHONA.- Treinta y seis obreros y empleados de la División de Puerto de esta ciudad, fueron cancelados por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, José Francisco Peña Guaba.
A los cancelados se le aplicó del artículo 88 del Código de Trabajo, el cual los cancela sin derecho a prestaciones laborales.
Para Peña Guaba cancelar a los 36 servidores de la entidad en esta ciudad, se basó en que los mismos no cumplían con sus horarios y funciones.
El listado de los cancelados fue enviado a la Oficina de Trabajo ubicada en el segundo nivel del edificio el Huacalito en esta ciudad, donde se conformó el despido general.
Entre los despedidos figuran listeros, facturación, supervisores, inspectores, conserjes, superintendentes y vigilantes, además de abogados y comunicadores.
Una fuente de la entidad, dijo que en la División de Puerto de esta ciudad trabajaban 68 personas, “pero ahora cancelaron a 36 compañeros, que tenían mas de cuatro años laborando aquí”.
Esta es la mayor cantidad de empleados cancelados en una dependencia estatal en este gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los despedidos solicitaron la intervención del gobernador provincia, Eddy Mateo, ante lo que califican de abuso.
Ecos el Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario