
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, condenó anoche a 30 años de prisión a un ex mayor de la Policía que mató de siete balazos a un raso de esa institución en la emergencia del hospital Jaime Mota, tras un incidente ocurrido en Polo, donde otra persona murió.
El sentenciado es William Féliz y Féliz quien mató a Hiller Alcántara Bello, cuando este era atendido en la emergencia del centro de salud de aquí donde fue llevado tras ser herido de bala durante un pleito ocurrido en Polo.
El hecho de sangre donde perdió la vida Alcántara Bello ocurrió el 13 de diciembre del 2008 de mano del ex oficial el cual estaba en estado de embriaguez.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Edgardo Cuesta Ramón en su dictamen solicitó para el imputado los 30 años impuesto por el tribunal.
El Tribunal Colegiado de Primera Instancia estuvo integrado por los magistrados Juan Francisco Carvajal, presidente; Ana Milka Acosta Collado y Gilberto Bello miembros.
El ex mayor policial fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal, los cuales castigan el asesinato.
Contra el ex oficial pesaba una querella interpuesta por familiares de la victima, quienes fueron representados por Ricciardi Alcántara Bello y el padre del occiso, pero este falleció en meses pasados.
La barra de la defensa estuvo representado por el licenciado Pascual Peña Ferreras, mientras que la parte civil estuvo integrada por Víctor Emilio Santana Florián y Ervin Pérez Féliz.
Por su parte, parientes del occiso denunciaron que el ex Policía esta detenido en una cárcel de Operaciones Especiales en Santo Domingo en vez de una cárcel normal.
Ante esta situación hicieron un llamado al jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín para que ordene el traslado de dicho lugar y vaya a una prisión común.
En el primer incidente ocurrido en Polo, perdió la vida de varios balazos a Luis Antonio Heredia ,de 46 años quien era pariente del ex mayor de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario