Cabral, Barahona.-La cruz Roja Dominicana impartió un curso taller de Primeros Auxilios Comunitarios, a más de 20 jóvenes especialitas en guías turisticos y al personal de protección y vigilancia de la Laguna Rincón, en el Municipio de Cabral.
Este taller tiene como objetivo que cada joven o guías turísticos aprendan las herramientas diarias, le servirá siempre, y deberá refrescar el conocimiento regularmente para reforzar su confianza, así mismo dar asistencias en tiempos de desastre. En este curso taller se aprenderán las prácticas simples para intervenir y estabilizar heridos o atender a alguien que necesite los primeros auxilios, como las acciones a ejecutar para atender las emergencias que se le presenten mientras se espera por la asitencia Médica.
Los socorristas de la Cruz Rojas Dominicanas y el coordinador de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez, explicaron que cada guía turístico de Cabral como el personal de apoya están preparado para cualquier situación de emergencia que se le presente y facil de entender tales como: heridas, hemorragias o sangrado, desmayos, golpe o fracturas, picaduras e intoxicaciones.
“Puntualizo que esta práctica de primeros auxilios es el primer paso para salvar vidas y siempre ser autosuficientes en las primeras asistencia a una persona que necesite de la ayuda en un caso dado”, señalo el especialista de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez.
En el curso taller de Primeros Auxilios Comunitarios que se realizo los días 13 y 14 del mes en curso, participaron por la Cruz Rojas Dominicana, Lucas Ureñas, Rosa Scarle Ventura y por Medio Ambiente, Pedro Rodríguez y Sergio de los Santos Féliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario