Juan Santiago,Elias Piña . - Residentes de diversos sectores del municipio Juan Santiago, provincia Elías Piña denunciaron que bandas de presuntos delincuentes se pasean a todas horas, armados con armas blancas, machetes, puñales, pistolas, revólveres y pistolas denominada ¨Chilena¨, sin que la policía de aquí y la fiscalizadora María Bocio y nadie le haga frente. Los dirigentes y moradores de esta comunidad dijeron que las violaciones a las mujeres y niñas aquí en el municipio Juan Santiago están a la orden del día.
Amparo Montero (Mamay), se queja de que las autoridades del ministerio público y otras autoridades competentes, no hacen lo correcto para detener y frenar las tantas muertes que ha causado la delincuencia en Juan Santiago. ¨ El municipio esta como una gallina sin nido¨, expresó Amparo Montero.
"Eso de Protección Ciudadana, solo está en la mente de la fiscal, la policía y el síndico Pason Soler D’oleo y los Funcionarios Gubernamentales. Aquí en el municipio de Juan Santiago existen todos tipos de violaciones a niñas, adolescentes, mujeres adultas y ancianas, aquí hay robos todos los días, atracos y las policías y el ministerio público, se hacen de la vista gorda y hacen creer que todo está bien", dijo Amparo Montero.
"Los violadores y las bandas se pasean a plena luz del día y en las narices de los policías del destacamento que hay en la zona urbana, ubicado en la calle Duarte. De noche los munícipes tienen temor salir de sus casas por temor a ser agredidos con una piedra por las bandas", afirmó Amparo Montero, una residente que nació y vive aquí.
La mayoría de las personas de aquí tienen la impresión, de que la delincuencia no ha disminuido y que las autoridades policiales no han sido lo suficientemente eficientes como para enfrentarla, porque no investigan afondo los hechos tal y como suceden, sino que todos lo arreglan de manera salomónica entre el destacamento policial, el síndico Pason Soler D’Oleo y en la Fiscalía, mayormente perjudicando a la víctima no al victimario.
Juana Montero, dice que las patrullas les temen a los delincuentes y puso como ejemplo que cuando un policía va a buscar a un ¨delincuente¨ él mismo delincuente le prestan su motor.
Y, añadió que todas las noches la zona urbana y los sectores se convierten en un campo de tiros, sin que las autoridades apresen alguno. El temor de todos es que como la mayoría de las casas están techadas de Zinc, podría ser herido cualquier persona inocente por estos desaprensivos.
Según José Antonio Morillo, anciano de 85 años, las autoridades del Plan de Seguridad Democrática "no han cumplido con nada de lo prometido en Juan Santiago, la música la apagan entre la tres (3) y cuatro (4) de la mañana, nadie puede dormir aquí, afirmo Antonio Morillo.
"Sigue el mismo desempleo, la delincuencia ha aumentado, en esta comunidad no existen Centro Deportivos ni Recreativos, el estadio de béisbol lo han abandonado", dijo José Antonio Morillo.
La Secretaría de Interior y Policía debe de crear aquí el programa Barrio Seguro, y extenderlo más 2:00 de la madrugada en todos las Secciones, Parajes y los sectores de este municipio.
Los moradores como Olinda, Germania, Santa y otras personas, dicen que esperan que los agentes policiales y la fiscalía hagan su trabajo.
Una fuente la que no quiso ser identificada puntualizó que el tráfico de drogas es también un azote constante en el sector, donde incluso hay delincuentes que son dueños de varias calles.
Cuenta que la Iglesia Católica también ha sido víctima de los delincuentes, recientemente rompieron una ventana del templo y los bancos los han desaparecido. Aquí se cometen toda clase de fechoría, expresó la fuente, quien solicitó de las autoridades policiales mayor patrullaje en la zona.
Otros atribuyen al tráfico y consumo de drogas, marihuana el aumento de la delincuencia. "La droga en el municipio Juan Santiago todo el mundo sabe donde se vende", afirmó un comerciante que reside en esta localidad.
"Aquí todos conocemos los delincuentes, ellos duermen de día y roban de noche. Casi siempre se la pasan jugando en los Billares, Vironay, Dado, Dominó y bebiendo cerveza en los colmados juntos con el síndico, los policías y menores, que están conciente que son ladrones," expresó un chofer de carro público, que no quiso dar su nombre.
Extraido de: denuncialoaqui.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario