
VILLA JARAGUA.-Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Villa Jaragua, en la provincia Baoruco, fueron embargadas judicialmente por un abogado que reclama la propiedad de unos terrenos en la demarcación.
Esto ha provocado el abandono de las actividades de limpieza, impedido el pago de personal y la paralización de los proyectos en construcción del Cabildo.
El embargo, que se ejecuta desde hace más de un mes, fue hecho por el abogado Negro Méndez, quien afirma actuar en nombre de unas personas fallecidas.
Sin embargo, el licenciado Manuel Sierra, abogado del Ayuntamiento, dijo que Méndez se basó para hacer el embargo en la colocación de cédulas y direcciones falsas que no aparecen en el Padrón de la Junta Central Electoral.
El síndico Bernardo Reyes Mella (Tom) atribuyó el embargo a una maniobra de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Como consecuencia del embargo, el Ayuntamiento no dispone de los fondos asignados, lo que ha imposibilitado el mantenimiento de los trabajos de limpieza, el pago a los empleados, de los pensionados y la paralización de varios proyectos en construcción.
Indicó que interpuso hace más de un mes un recurso en referimiento por ante el Juez de Primera Instancia del Departamento Judicial de la provincia Baoruco, con asiento en Neiba, en procura del levantamiento del embargo, pero no ha sido posible por la cantidad de reenvíos que se han producido.
Aseguró que el Ayuntamiento de Villa Jaragua no tiene deudas pendiente con Juana Florián Matos, una de las personas a nombre de la cual fue interpuesto el embargo.
Tomado de: elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario