En Barahona jueces anulan sentencia a un pastor evangélico acusado de violación - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 21 de octubre de 2009

En Barahona jueces anulan sentencia a un pastor evangélico acusado de violación

Barahona . - Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, anularon la sentencia de 10 años de prisión a un pastor evangélico acusado de violar a una estudiante universitaria.

Los magistrados anularon la sentencia de Juan Carlos Féliz Caraballo quien fue condenado por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.

El pastor evangélico fue acusado de violar a la estudiante universitaria Yasmilin Matos Segura, el 3 de marzo del pasado.

El expediente instrumentado por la Policía indica que Féliz Espinosa le dio una bola a Matos Segura del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), al municipio de Fundación donde vivían, pero que en el trayecto se desvío por unos matorrales por el aeropuerto de esta ciudad, donde la violó.

La Cámara Penal estuvo integrada por los magistrados Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

La decisión de los jueces para anular la sentencia se basa en que se violó el proceso de ley por lo que el expediente fue enviado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que designe un tribunal de Primera Instancia que conozca el caso.

La SCJ tiene que conocer el juicio porque es el segundo envío a juicio realizado por la Cámara Penal como consecuencia que esta retenida la violación del debido proceso de ley.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Israel Trinidad en su dictamen solicitó la confirmación de la sentencia de primer grado.

Además de los diez años, Féliz Espinosa fue condenado al pago de una indemnización de 300 mil pesos y una multa de 100 mil pesos.

El religioso fue defendido por Alexis Sánchez Vásquez, como abogado de la barra de la defensa.

Tribunal de SJM condena a 30 años hombre acusado de dar muerte a un agricultor

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El tribunal colegiado de San Juan de la Maguana, condenó a treinta años de cárcel a un hombre acusado de la muerte de un agricultor, en la comunidad de lava Pie en la zona este del municipio sureño.


Neurys de los Santos alias Lolo fue hallado culpable de la muerte del agricultor Heriberto Rodríguez Alcántara, a quien le dio un disparo cuando trataba de despojarlo de una motocicleta y una pistola, cuando éste se dirigía a unos predios agrícolas.


Según dichos jueces todos los testigos inclusive los de Neurys de los Santos dieron declaraciones que lo incriminan, situación por la que recibió la condena.


Tras el veredicto, el condenado se mostró violento en contra de quienes, según expresaba estaban en su contra.

Exytraido de: noticiassin.com



Extraido de: Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario