Familiares evitan hagan autopsia a cadáver de joven murió en mina larimar - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de octubre de 2009

Familiares evitan hagan autopsia a cadáver de joven murió en mina larimar

BARAHONA. Familiares y amigos de un joven de 23 años, que murió de asfixia por sofocación en un hoyo de la mina de Larimar, se llevaron por la fuerza su cadáver del hospital Jaime Mota, en esta ciudad, con lo que evitaron fuera llevado al Instituto de patología Forense, en Azua, para la autopsia correspondiente.

"Si ya está muerto no hay que llevarlo a Azua para hacer gastar dinero innecesariamente a sus familiares", comentó un amigo del occiso.



Neuris Amador Betances Adames,, quien residía en la calle calle Primera número, 305 en la sección Bahoruco Arriba del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, fue sacado muerto por compañeros del hoyo donde sacaba Larimar, quienes lo condujeron al hospital Jaime Mota, en esta ciudad.



Estando el cadáver en emergencia de donde sería trasladado a Azua, un grupo de personas lo sacó de allí y se lo llevó a su lugar natal.



Luego, se trasladaron a Bahoruco, el fiscal ajunto, Jorgelín Montero Batista y el médico legista, Miguel García Ortiz, quien examinó el cadáver, certificando que murió de asfixia por sofocación.



En los últimos años han muerto asfixiadas varias realizando labores de extracción de Larimar, en las minas del mismo nombre, ubicadas en las lomas Las Filipinas, de Bahoruco.



Muchas personas, residentes en esta ciudad y otros pueblos de la provincia, especial jóvenes, se trasladan a las referidas minas a realizar labores de extracción de la piedra, para ganar el sustento familiar.

Por ODALIS BAEZ
Tomado de: Perdernalesdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario