
COLORADO.- El corazón de campeón siempre sale a relucir en los momentos apremiantes. Y así lo demostraron los Filis de Filadelfia. Los campeones mundiales se impusieron anoche 5-4 a los Rockies de Colorado para avanzar a su segunda Serie de Campeonato seguida, precisamente contra sus mismos rivales del 2008, los Dodgers de Los Ángeles.
Ryan Howard puso de manifiesto su calidad de estelar del equipo al conectar un doble remolcador de dos carreras con dos outs ante Huston Street, para empatar el marcador a cuatro vueltas. Posteriormente el jardinero Jayson Werth disparó sencillo que trajo a Howard a home, representando la carrera del triunfo para Filadelfia.
Este cuarto juego de la serie fue la secuela del duelo Cliff Lee vs Ubaldo Jiménez, donde ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta el séptimo episodio.
Los Filis le pusieron número a la casa inmediatamente en la primera entrada, producto de un cuadrangular de Shane Victorino al dominicano Jiménez. Otro tetrabase, en el sexto inning, representó la segunda anotación para Filadelfia, esta vez por vía de Jayson Werth ante el criollo Jiménez.
Los Rockies ripostaron en ese mismo episodio y marcaron una rayita, gracias a un doble impulsador de Troy Tulowitzki.
Ya en la octava entrada Colorado empezó a mostrar sus intenciones de provocar un quinto partido, al virar el marcador 4-2.
Jason Giambi dio sencillo empujador al left para empatar el juego, y poner corredores en segunda y primera con dos outs.
Eso trajo al escenario al Venezolano Yorvit Torrealba, quien conectó doble entre right y center field para enardecer la fanaticada rocosa.
En el noveno inning, el cerrador de Colorado Huston Street estuvo a ley de un out para mantener las esperanzas vivas, pero los Filis tenían otros planes.
Con Jimmy Rollins en primera, Chase Utley negoció base por bolas con dos outs, para producir la pesadilla ‘‘Howard-Werth’’.
En el cierre, vino Brad Lidge con corredores en segunda y primera, y retiró a Tulowitzki para asegurar el pase de los Filis.
BAYAMON.- Sin ningún tipo de problema, la selección de Cuba impuso la noche del lunes toda su fortaleza para superar en el mínimo de tres parciales a un transformado sexteto de República Dominicana como parte de la acción del Grupo A en la fecha de apertura del Torneo Norceca de voleibol masculino.
Cuba, uno de los principales favoritos para disputarle a Estados Unidos el único boleto disponible a la Copa de Campeones del mes próximo en Japón, estuvo al frente en todos los tiempos técnicos del desigual encuentro para imponerse 25-17, 25-15, 25-14 ante poco más de 1,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Aparte de su obvia ventaja en altura, corpulencia y cohesión, los cubanos aprovecharon que Dominicana volvió a tener notables cambios en su plantilla, con varios nuevos integrantes y la inesperada ausencia del cotizado atacante, Elvis Contreras, quien no llegó debido a contratiempos administrativos que le impidieron salir de Italia, donde juega como refuerzo.
Ese panorama produjo un desempeño desarticulado e individualista en el conjunto quisqueyano, que le hizo el trabajo más fácil a su poderoso rival.
“Aprovechamos esa deficiencia y jugamos sobre eso. Ahí está el éxito del equipo cubano”, dijo en conferencia de prensa post juego el dirigente de Cuba, Orlando Samuels. “Esperábamos un poco más de oposición. No fue un partido tan reñido como anticipábamos”, agregó.
El técnico dominicano, Jacinto Campechano, reconoció la evidente superioridad cubana, pero subrayó que “espero que de aquí a la segunda vuelta, las cosas mejoren. Nosotros sí aspiramos aquí a una medalla”.
Cuba se enfrentará hoy a Barbados (4:00 p.m.) y el conjunto quisqueyano chocará ante Puerto Rico (8:00 p.m.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario