
Municipio Quisqueya.- Al llegar al hospital Luis Napoleón Beras Molina es imposible ignorar las deficiencias que aquejan ese centro de salud, ubicado en el municipio Quisqueya.
Las malas condiciones en que se encuentran los equipos de cirugía menor (pinzas) y de emergencia, ponen a los pacientes en peligro de infectarse, ya que están recubiertos de óxido.
En iguales condiciones están los pie de suero de las salas de internamiento y el autoclave (aparato que se utiliza para esterilizar los equipos de laboratorios y las gazas).
Lo mismo hay que decir de las vitrinas que guardan los medicamentos de la emergencia, cuyas puertas y gavetas lucen deterioradas y envejecidas
Los abanicos, las camas y los pisos, reclaman por sí solos una remodelación y reequipamiento urgente del centro que pertenece al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
“Estamos dando el servicio, pero esos equipos no están en condiciones”, replicó la enfermera Miledys Nova.
Solicitud
Aunque trató de justificar a las autoridades, la subdirectora del hospital Luis Napoleón Beras Molina, Lianda Levis, declaró que ha solicitado la sustitución de los utensilios averiados desde hace más dos años, sin ningún resultado.
No obstante, dijo que recientemente recibió tres aires acondicionados y varias camas, por lo que no descarta la entrega de los pedidos en corto plazo.
“Se está trabajando y vamos avanzando lentamente. Hemos logrado mejorar la calidad del servicio”, externó la cautelosa doctora Levis.
Algo positivo
Gracias a una planta eléctrica que funciona perfectamente, el centro de atención primaria del IDSS tiene energía y agua 24 horas.
Los médicos y enfermeras aseguran que siempre tiene combustible.Atenciones.
El centro ofrece servicios de internamiento, consultas de pediatría, medicina familiar, ginecología, odontología y otras especialidades, a los afiliados de diferentes aseguradoras.
Personal. Alrededor de seis médicos y varias enfermeras hacen los servicios en las diferentes tandas de trabajo. Las atenciones se ofrecen las 24 horas.
Eldia.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario