La criminalidad y los delitos se reducen en Nueva York - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de octubre de 2009

La criminalidad y los delitos se reducen en Nueva York


NUEVA YORK.- Según un reporte oficial, los índices de criminalidad y delincuencia en esta ciudad bajaron en un 11.4%, mientras los asesinatos se redujeron en un 20%. El Departamento de Policía (NYPD), atribuye los números a la implementación de exitosas estrategias dentro de la permanente “Operación Impacto”. Las cifras son las más bajas en décadas, desde que comenzaron a registrarse oficialmente los delitos.

En El Bronx los crímenes de importancia bajaron a un 8.4% hasta el pasado 4 de octubre y sólo 84 homicidios se cometieron, representando el 20% menos que el año pasado, cuando 105 personas fueron asesinadas.


En general, dicen las autoridades, ello representa una caída del 78.2% en 16 años cuando en El Bronx 382 ciudadanos y ciudadanas fueron ultimados.


La meta de las autoridades es cerrar el año 2009 con menos de 457 asesinatos en toda la ciudad, la que sería la estadística más baja desde 1962.

El informe resalta que, incluso, hasta los tiroteos ocurridos en El Bronx se han situado en un 0.8% frente al 7.5% del 2007.


El Departamento de Policía (NYPD) combate el crimen y la delincuencia en 76 distritos considerados de alto riesgo en los cinco condados y además se mueve en otros 12 distritos municipales en los que se han registrado los 25 primeros tiroteos del 2009.



Aunque la Policía se está llevando muchos créditos por los números en la baja, para algunos criminólogos como el profesor Stuart Levine (teniente retirado) que da clases de justicia penal en el colegio Monroe (Bronx), las cifras son una combinación de análisis, planificación y gestión, trabajo y cambio de actitudes.


Destacó que la “Operación Impacto” y la readquisición de armas a través de los cuarteles de la ciudad tienen un efecto sostenido contra la delincuencia. Otros factores para el experto son las largas sentencias que se imponen a la mayoría de delincuentes que tienen que regresar ya viejos a sus barrios. “La delincuencia es oficio criminal para hombres mayoritariamente jóvenes”, explicó.


Dijo que la continua baja del crimen en Nueva York se debe, además, a que durante la “era dorada” del crack, en los años 1980 y 1990, cientos de criminales organizados y narcotraficantes murieron y miles de extranjeros fueron deportados.


Dijo que un gran número de jóvenes de la actualidad, que tienen sus padres en las cárceles, no quieren esa vida.


Fuente almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario