
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instruccion del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, dispuso su libertad inmediata y varió la medida de coerción e imponerle el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público que tiene a su cargo la investigación.
Inmediatamente el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que apelará la decisión y que la decisión de la jueza da un mal ejemplo en la lucha y combate en contra del narcotráfico, el lavado de activo y el crimen organizado.
La magistrada Rosanna Vásquez es una "pobre diabla" según Wilton Guerrero
Mientras que el el senador Wilton Guerrero pidió hoy a la Procuraduría General de la República investigar la actuación de la jueza que dispuso la libertad condicional de Sobeida Féliz Morel.
Guerrero calificó a la magistrada Roxanna Vásquez “como una pobre diabla” y dijo que no le sorprende la decisión, pues entiende que fue obra de un grupo que también logró impedir que se apresara al puertorriqueño José Figueroa Agosto vinculado a Sobeida.
“El grupo poderosísimo que lidera el narco en el país tomó medidas para no apresar al puertorriqueño, lo sacó de las garras de sus persecutores en el momento que iban a apresarlo. Ese mismo grupo lo sacó del país y es posible que hasta con protección militar” precisó el legislador a su llegada a la sesión extraordinaria que tiene hoy la Cámara Alta.
Dijo que la jueza se dejó caer en las garras de esa red y que la Procuraduría debe prestar más atención a ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario