Para detener la invasión pacífica de haitianos, el ejercito enviará más tropas a Elias Piña - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Para detener la invasión pacífica de haitianos, el ejercito enviará más tropas a Elias Piña

Elias Piña .- Con el objetivo de enfrentar los males, que son una amenaza en la región fronteriza, el Mayor General Joaquín Virgilio Pérez Feliz, Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, anunció el envío de 600 militares a todos los pueblos de la frontera amenazados por la invasión pacífica de haitianos.

Informó que solo esperan el proceso de terminación de sus entrenamientos para completar las unidades que serian enviadas a la frontera.

En visita a la provincia de Elías Piña, dijo que actualmente está coordinando trabajos con ciertas instituciones, entre las cuales se encuentran Aduanas, Migración, Desarrollo Fronterizo, entre otras. No específico a que se dedicaran los militares en dicha zona.

Habitantes de pueblos fronterizos dudan del ejercito

La inmigración masiva de haitianos hacia nuestro territorio huyendo de la miseria en su país de origen no tiene precedente.

A diario se pueden ver en la frontera,principalmente en Elias Piña, a decenas de haitianos cruzando la frontera a pie y con niños en sus brazos.

En los pueblos fronterizos crecen las dudas que el aumento de la fuerza militar en frontera disminuya flujo de haitianos.

Algunos observadores de la situación cuestionaron el proceder militar en ese aspecto, y dijeron que el problema no se resuelve poniendo un militar en cada esquina de Elías Piña.

Manifestaron que la declaración formulada por el Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, en el sentido de reforzar su presencia en la frontera, no es más que una forma de mostrarse en actividad sin ningún resultado positivo.

Culpan al Presidente Leonel Fernández y solicitan construir una valla.

Los habitantes de estos pueblos fronterizos están culpando al Presidente Leonel Fernández, a los funcionarios de migración y a los militares, de lo que ellos llaman un "desastre humanitario".

Ya comienzan a escucharse cada vez mas voces que exigen al mandatario construir una valla en la frontera que limíte un poco el flujo masivo de estos nacionales haitianos hacia nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario