Por estar superpoblada,la Dirección General de prisiones cierra cárcel de Bani - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Por estar superpoblada,la Dirección General de prisiones cierra cárcel de Bani

Bani. - El procurador fiscal de San José de Ocoa, Licenciado Nerys Soto Féliz, mostró su preocupación por la decisión del general, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Director General de prisiones que dispuso ayer el cierre de la cárcel pública de Baní, Provincia Peravia debido a la súper población.

El representante del poder Judicial converso vía telefónica con el nuevo Alcaide, Domingo Rivera Cuevas, quien le manifestó que los reos están durmiendo en la actualidad en los pasillos y los baños por falta de espacio físico lo que acarrea grandes problemas de violencia y salubridad.

Los presos de San José de Ocoa y Baní ahora hay que enviarlos a la cárcel de San Juan de la Maguana debido a que es la que esta menos súper poblada de la región sur.

“Esta situación crea dificultades a los familiares por la falta de transportación y el retraso de los procesos en los tribunales”, expresó Soto Feliz.

Se estima que el 70% de la población carcelaria de Baní pertenece a San José de Ocoa y los internos están por asuntos vinculados a las drogas y otros hechos delictivos.

A las drogas en razón de que el ministerio publico en San José de Ocoa actúa de manera implacable por los daños que causa a la sociedad, solicitando prisión preventiva y obteniendo condenas significativas por la conciencia que se tiene de ese mal.

Actualmente hay 6 presos con sentencias de prisión preventiva por diversos hechos, especialmente por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y no hay donde enviarlos.

Como se sabe en esta ciudad no existe cárcel publica por lo que los presos son llevados a una pequeña celda en el cuartel policial de aquí donde se han escapado varios de ellos.

“Si los presos no se pueden trasladar a la cárcel, en Najayo tampoco los quieren, este es un gran problema que favorece la delincuencia”, manifestó el Procurador Fiscal

El nuevo Alcalde que sustituyo en el puesto a Máxima Nova envió una comunicación por escrito a la procuraduría fiscal de Ocoa dando cuenta de la decisión de prisiones.

Extraido de: revistaocoa


No hay comentarios:

Publicar un comentario