
Ventaja. Con el triunfo, los Yanquis se van arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pautada al mejor de siete juegos, cuando ahora la acción se traslada hacia la ciudad de Los Angeles, donde serán jugados los próximos tres partidos, desde mañana en el Angel Stadium
Los Yanquis de Nueva York se emplearon a fondo para conseguir su segunda victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Melky Cabrera conectó un rodado que no pudo ser manejado por la defensa de Anaheim y Jerry Hairston Jr. anotó desde segunda en la decimotercera entrada para que los Yanquis de Nueva York dejaran en el terreno a los Angelinos con un triunfo 4-3.
El prolongado partido de cinco horas de duración fue perdido por el dominicano Ervin Santana, quien trabajó poco más de dos entradas pero no pudo controlar lo que sucedió en ese capítulo final.
El antesalista Alex Rodríguez jugó un papel fundamental con un cuadrangular solitario en la onceava entrada que igualó el partido a tres antes de que terminara de la forma en que hizo.
La victoria fue para David Robertson, quien lanzó el último episodio para los Mulos del Bronx, que ahora viajarán a la ciudad de Los Angeles para celebrar los próximos tres partidos de la Serie de Campeonato, pautada al mejor de siete encuentros.
El intermedista dominicano Robinson Canó también tuvo una buena actuación para los Yanquis, con un triple remolcador de una carrera.
Junto a Rodríguez, el torpedero Derek Jeter también sacó la bola del parque por los Yanquis, que se encuentran cada vez más cerca de volver a la Serie Mundial pro primera vez desde principios de década.
Los Angelinos jugaron un béisbol apretado durante todo el partido, pero el error de la última entrada fue demasiado para los visitantes.
El jardinero Vladimir Guerrero conectó de 7-1, con una anotada y una remolcada en la causa perdida y su compatrioa Erick Aybar tomó cinco turnos al bate en los que pudo conectar de hit en una ocasión.
El tercer juego de la Serie de Campeonato será jugado el lunes.
Wily Mo la saca y el Licey vence Aguilas
Blanqueada. Wilton Chávez tiró cinco entradas en blanco para la victoria
SANTIAGO. Wilton Chávez se combinó con seis lanzadores para guiar a Los Tigres del Licey a blanquear a Las Aguilas Cibaeñas que cayeron 2-0, con apenas tres hits.
El triunfo fue el segundo sin derrotas para los campeones nacionales, mientras que las Aguilas llevan 1-1 en la joven temporada.
En su inicio el partido fue un duelo de pitcheo entre los veteranos lanzadores John Halama y Wilton Chávez, que mantuvieron a raya a los bateadores de ambas escuadras.
El enfrentamiento a cero carreras fue roto en el cuarto episodio por Wily Mo Peña que voló la cerca del left con un cuadrangular luego de dos outs, batazo que técnicamente definió el encuentro. Halama (0-1) se retiró con labor de 5.0 entradas, 3 hits, una carrera, una base por bolas y 3 ponches.
El abridor mamey fue sustituido por TJ Peña, que hizo su debut en la liga dominicana como lanzador y de paso sentó el precedente, junto a su hermano Francisco, de dos parejas de hermanos cumpliendo las funciones de cátcher y pitcher, todos de una misma familia. Su padre Tony y Ramón Arturo Peña también lo hicieron para las Aguilas.
TJ sacó los tres outs del sexto y le siguieron en el box Jeff Kennard (7) Juan Abreu, (8) Franklin Germán (9) y Paulino Reynoso (9).
La otra carrera de los felinos vino de forma inesperada en el séptimo, lanzando Kennard por las Aguilas, y dos outs en la pizarra. Juan Melo dio una línea por la raya del left, que al jardinero novato Juan Carlos Pérez le pareció foul, tomó la bola y la lanzó al público, lo que permitió a Melo anotarse un doble y anotar en la jugada.
De su lado, Chávez (1-0) se retiró también después de cinco episodios sin conceder anotaciones, tolerando dos hits, ambos dobles, cedió una transferencia y ponchó a tres.
El abridor del conjunto azul trabajó cinco entradas en blanco para apuntarse su primera victoria de la temporada, dominando a una alineación de las Aguilas que no pudo ligar nada contra el hombre reconocido como La Flecha.
Toros vencen Gigantes con jonrón de De Aza
Pitcheo. Abad tiró cuatro innings sin permitir hit
LA ROMANA. Alejandro De Aza bateó cuadrangular de dos carreras en el cierre de la tercera entrada y el zurdo abridor Fernando Abad tiró cuatro entradas sin hit para conducir anoche a los Toros del Este a una blanqueada 8-0 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a los hermanos Rojas Alou, efectuado en el estadio Francisco Micheli de aquí.
Fue la segunda victoria seguida en sus dos compromisos celebrados para los Toros, que el día anterior vencieron 4-2 a las Estrellas Orientales. Los Toros contaron también con el despertar ofensivo de Ricardo Nanita que bateó hit y doble con bases llenas.
El batazo de De Aza se produjo ante los envíos del zurdo Luis Villarreal (0-1), quien cargó con el revés. En su labor completa de cuatro episodios, Abad no regaló boleto y abanicó a cinco bateadores. Fue relevado en el quinto por José Lugo (1-0), quien emuló la buena actuación de Abad al tirar dos entradas en blanco para anotarse el triunfo. Cabe señalar que el primer hit de los Gigantes se produjo en la sexta entrada un batazo por tercera de Estarlin de los Santos. El perdedor Villareal concedió dos carreras al compás de dos hits y tres ponches.
Los romanenses ampliaron en el marcador al fabricar tres carreras más por sencillo con dos a bordo de Víctor Mercedes y error de la defensa de los Gigantes.
¡Brillan las Estrellas!
Pareja. Tatis y Pablo Ozuna remolcaron dos carreras para el triunfo de los orientales
DANIEL RUFENACHT
Al parecer, el hecho de que fue a las 6:30 de la tarde que les prendieron las torres para que pudieran realizar sus prácticas de bateo, no fue óbice para que los verdes sonaran sus bates.
En base a una tórrida ofensiva de 16 hits, y un buen pitcheo, las Estrellas Orientales vencieron 7-3 a los Leones del Escogido en la segunda jornada del torneo 2009-2010.
Los orientales marcaron cinco vueltas en la cuarta entrada, que fueron suficientes para conseguir su primera victoria.
La explosión verde inició con doble del receptor Robinson Díaz, que trajo a la goma a Juan Richardson.
Luego con las bases llenas, Pablo Ozuna conectó sencillo remolcador de dos carreras, y este fue seguido por doble productor de dos vueltas del designado Fernando Tatis.
El lanzador derrotado fue el abridor Domingo Guzmán quien en tres innings, permitió siete imparables, y cinco carreras limpias, en un funesto regreso a la Liga Dominicana, donde no lanzaba desde el 2001.
Las Estrellas contaron con cuatro buenos episodios del zurdo Evan MacLane, de solo tres hits, una carrera y cinco ponches.
La victoria fue para el relevista Félix Romero, quien entró en sustitución de MacLane, y tiró dos entradas en blanco.
La ofensiva de los Leones estuvo pálida durante todo el partido, ya que solo tuvieron un inning de más de un hit.
La causa principal fue el gran trabajo del relevo verde, que en cinco episodios solo permitió tres hits y dos carreras limpias.
Los más destacados por los petromacorisanos fueron Fernando Tatis, quien bateó de 4-2 con dos impulsadas; Pablo Ozuna de 5-2 y dos empujadas; y el cubano Yasser Gómez de 4-2 con una remolcada.
Por el Escogido, Brennan Boesch se fue de 4-1 con un cuadrangular; Conor Jackson, dos hits en tres turnos; y Víctor Méndez de 4-1 con una impulsada.
Esta representó la segunda derrota para los Leones, en igual número de compromisos.
Mientras que las Estrellas nivelan su record a una victoria y una derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario