
Según versiones de lugareños una patrulla policial mató de varios disparos al joven dirigente comunitario Johnatan Durán, en Navarrete, municipio de esta provincia del Cibao Central, en un incidente ocurrido en la madurgada de este lunes.
Navarrete vive momentos de tensión tras la muerte de Durán, que pertenecía al Frente de Lucha Jesús Diplán (FEJUD), entidad que convocó a una protesta este lunes el reclamo de la libertad de otros dos líderes populares que están en prisión.
Según el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones que convocó a la protesta, la patrulla policial penetró en la madrugada al barrio San Miguel, donde vivía Durán, y en un incidente no aclarado todavía le disparó, matándolo al instante.
Asi mismo un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó herido en medio del tiroteo ocurrido esta mañana durante violentas protestas callejeras realizadas para exigir la libertad de un joven apresado el día tres de este mes.
El dirigente perredeista Robinson Tapia, fue gravemente el herido en la Avenida Duarte, esquina Eugenio Ligó , quien recibió un disparo en el pecho que lo mantiene en estado grave. El cadáver del dirigente del Falpo fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad de donde fue trasladado al Departamento de Patología Forense.
En estos momentos todas las actividades comerciales, educativas el transporte se entran paralizadas en el municipio de Navarrete, el cual fue militarizado para evitar desórdenes.
La Policía lo niega
La Policía puso en duda que los dos jóvenes fueran atacados por agentes policiales, y aseguró que en ese momento ninguna patrulla realizaba labores en ese lugar.
Una comisión de oficiales ha sido designada para la realización de las pesquizas de lugar, informó el coronel Jesús Paredes Cordero.
Extraido de:lanaciondominicana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario