
Por: David Ramírez.
Dudo mucho que existan personas, con cierto grado de inteligencia, capaz de creer la historia del joven Eduardo Baldera Gómez y su escape de película, “tipo Hollywoodense”.
Lo que contó el joven Baldera a la prensa es típico de una película clase b, un guión escrito por un libretista mediocre para personas bobas o poco avivadas.
Las mentiras del Baldera
1 - Reconoció los cadáveres de sus a secuestradores.
En todo momento, después de su "fuga" Baldera aseguró que nunca llegó a conocer a sus captores porque "lo trasladaron todo el tiempo con el rostro cubierto".
Cuando la policía lo llevó a la morgue para que viera los cadáveres de los supuestos plagiadores, el joven Baldera inmediatamente aseguró a los investigadores policiales que los cuerpos allí presente (los del Cecilio Díaz y William de Jesús Checo) pertenecían a miembros de aquel grupo que lo secuestraron.
Pero Baldera aseguró en primer momento,cuando fue presentado por el jefe de la policía, que nunca vio los rostros de sus secuestradores, por lo tanto se contradice, lo cual está hablando mentira.
2 - La cabaña donde estuvo secuestrado.
Baldera según contó a la prensa estuvo secuestrado en una cabaña y escapó en la madrugada lanzándose por una barranca, con las manos esposadas y los pies encadenados, aprovechando que quien le vigilaba se estaba cepillando los dientes.
Ahora resulta que una comisión independiente de la policía creada para investigar el caso, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), después de rastrear toda la zona de las lomas de Villa Vásquez, Montecristi y Copey en busca del lugar exacto en la que supuestamente fue recluido durante 22 días el secuestrado Eduardo Baldera Gómez , llegaron a la conclusión que esta cabaña sólo estuvo en la imaginación del joven Baldera Gómez. “Sencillamente ese lugar no existe” aseguró un miembro de la comisión.
3 - Mal alimentado pero gordo y rollizo.
Baldera Gómez dijo a la prensa que por lo regular los secuestradores le daban de comer pan, salami, galletica y leche,pero que al comer le aflojaban las esposas y uno de los raptores se iba a la parte alta de la montaña a informarse de lo que sucedía en torno a su búsqueda.
El alimento que consumía Baldera, es un alimento para poner a dieta a cualquiera. Una persona que permanezca 22 días comiendo sólo lo que dijo baldera nunca puede ser encontrado luciendo unas cuantas libra de más, al contrario, debió lucir lánguido y famélico.
Ningún secuestrador puede ser tan idiota de aflojar las esposas del plagiado y dejarlo solo.
Además, cuando fue "encontrado", el joven Baldera Gómez no lucía barbudo y desaliñado.
Un caso que pone al jefe de la policía en ridículo
Al Jefe de la policía Rafael Guzmán Fermín les llueven las críticas, sin dudas está viviendo los momentos más delicados de su gestión. Desde ya se escuchan voces de todas partes que le solicitan al Presidente Leonel Fernández su destitución inmediata.
El Jefe de la policía general Rafael Guzmán Fermín, en su momento, llegó acallar las voces que criticaban su actuación en el caso.
En la rueda de prensa que presentaba a Baldera Gómez, con evidente enfado certifico a los periodistas que sí hubo tal secuestro, se recordará que dijo a la prensa allí presente "tenemos pruebas irrefutables para demostrar que se trató de un secuestro real".
Además, para darle más énfasis a sus palabras, aseguró en ese mismo instante que la policía tenía apresado a dos de los sospechosos del secuestro, Cecilio Díaz y William de Jesús Checo.
Pero lo que el jefe de la policía ignoraba era que los cadáveres de estos supuestos secuestradores tenían horas en la morgue, victima de unos supuestos intercambios de disparos.
Recientemente La comisión designada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña puso bajo arresto inmediato a todos los agente policiales que participaron en el hecho de sangre donde supuestamente cayeron abatidos Cecilio Díaz y William de Jesús Checo.
Esta decisión fue un gran revés para el Jefe de la policía después de defender a carta cabal la honestidad de los agentes policiales actuante en el caso.
Existen miembros de la policía envuelta en el caso de secuestro?
El alcalde de Sabana Cruz, Lino Socio Vásquez, que participó en la entrega William de Jesús Batista, uno de los supuestos implicados en el secuestro, a la Policía Nacional, dijo que las autoridades policiales le regalaron RD$5 mil para que no ofreciera declaraciones a la prensa.
Además, mencionó (nombres y rangos de cada oficial de la polícia) una patrulla de la policía dizque enviada por Guzmán Fermín, compuesta por un coronel que le conminó a "quedarse callado por su bien" .
Este caso se ha tornado cada día más confuso y hace pensar a todo el mundo que detrás del mismo hay personas con mucho poder e influencia policial y política.
Este artículo puede ser reproducido por cualquier medio sin el permiso de su autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario