San José de Ocoa . - El agricultor Ángel Salvador Martínez de 68 años no duerme tranquilo cuando recuerda aquel sábado 29 de agosto donde su niña mas pequeña de dos años perdió la vida, otra de tres está interna y su mujer de 30 años perdió las extremidades superiores tras hacer contacto con un cable del tendido eléctrico que había advertido su caída.Eran las 9:30 de la mañana según dice Papo, cuando escucho que Ivelisse de los Santos con quien ha procreado 5 hijos, lo llamó para que buscara uno de los niños que dormía en la casa, en Arroyo Blanco, Rancho Arriba, de esta provincia.

“Hay hijo, cuando salí de la casa vi a mi mujer pegada de una alambrada y con dos niñas, una en cada brazo, luego tiré el niño que traía, en el suelo, agarre una hacha y quité la empalizada, ellas cayeron” dijo con voz entrecortada.
Había caído un cable de alta tensión encima de la empalizada por donde la mujer intentó huir con sus hijos y quedó atrapada allí.´
Martínez había advertido al síndico de este municipio, Darío Reyes en varias ocasiones sobre el peligro que representaba el cable que instaló en un poste, en un camino que da acceso a su vivienda, pero que nada hizo.
“Eso había que verlo una gente como usted, ese cable lo pusieron por encima del camino, yo les dije que lo quitaran porque iba a ser el más perjudicado y así fue”, lamentó.
Solicitó ayuda a todo el que pueda señalando que no cuenta con recursos económicos para mantener a su familia y ahora más después de esta tragedia que ha consternado a los habitantes de la zona.
Mientras su esposa Ivelisse, dada de alta recientemente de la unidad de quemados del hospital Luís Eduardo Aybar acusó al sindico de no dar la cara ni siquiera para un pasaje, ni una pastilla, “yo lo que quiero es que se haga justicia”.
Ibelisse de los Santos
Ibelisse de los Santos
Su esposo Ángel Salvador Martínez interpuso una querella en la oficina del ministerio público ubicada en la policía local, contra el sindico Reyes, EDENORTE y EDESUR.
“Si Dios hizo esto estoy conforme. Ahora quiero ayuda ya que mi esposo es muy pobre y son 5 hijos”, dijo de los Santos, quien presenta además graves quemaduras en la pierna izquierda y la espalda.
De su lado, la doctora Ángela Hernández, medico intensivista del Morgan, dijo que las quemaduras eléctricas de por sí tienen una implicación mas profunda a lo interno de los órganos, lo que provoco la pérdida de los antebrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario