
Por: David Ramírez.
Parece que el caso Baldera es la historia de nunca acabar.
Recientemente Virgilio Almánzar acusó públicamente al jefe de la policía de torturar a supuestos implicados en el secuestro del joven Baldera.
Resulta que ayer la policía (léase el jefe de la policía) anunció que someterá a la acción de la justicia a Virgilio Almánzar por ser uno de los autores intelectuales de este secuestro.
Hemos llegado a la conclusión de que el caso Baldera se ha convertido una jugada para entretener al pueblo para que olvide el desastre que en materia económica está llevando este gobierno a la nación.
Y creo no estar sólo en esta deducción.El caso Baldera para muchos ciudadanos ya los tiene "harto", sólo esperan que el presidente de la república intervenga y ponga punto final a esta situación.
Algunos ciudadanos se preguntan ¿por qué el presidente Leonel Fernández no interviene de una vez por toda?
¿ Por qué el presidente de la república Leonel Fernández no destituye al jefe de la policía Guzmán Fermín por su cuestionada conducta en el caso Baldera?
Es muy sencillo, el caso Baldera se ha convertido en todo un espectáculo que alimenta el morbo, es una situación que por el momento, políticamente hablando, conviene al primer mandatario.
Es un viejo truco Balaguerísta, una artimaña que practicó muy bien el caudillo en los 12 años, ya la conocemos y difícilmente nos puede volver a engañar.
El caso Baldera es ya un show mediático que busca distraer a la opinión pública para que no denuncien otros problemas que aquejan gravemente a la nación.
Esta telenovela ha hecho que el pueblo no se percate que el gobierno recientemente firmó con el FMI e ignora cuáles son esos acuerdos que servirán una vez más para apretarle "el cinturón".
Esta artimaña de telenovela le está quitando presión a los asambleístas para que sigan introduciendo su contra reforma.
Ya ta' bueno..., que se acabe este verdadero show mediático, sabemos cual es su propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario