
Este jueves 24 se celebra la tradicional cena de la Nochebuena y las familias dominicanas se reúnen en sus hogares para compartir un encuentro que significa unión, alegría y armonía entre sus seres queridos y amistades. La Nochebuena es una de las tradiciones familiares más especiales, porque representa un momento especial donde los mejores manjares se ponen en la mesa, y a pesar de las lluvias que según la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hasta el viernes, los dominicanos salieron en masa a las calles a realizar las tradicionales compras, y las paradas de autobuses -aunque en menor proporción que el año pasado para la misma fecha-, lucían repletas de pasajeros en busca de asientos para trasladarse a distintos puntos de la geografía nacional.
En el Día de Noche Buena es tradición reunir a toda o la mayor parte de la familia, para competir una cena, que en la mayoría de los casos contendrá carnes de cerdo, pollo y pavo, así como pan conocido como "Telera", pasteles en hojas, ensaladas variadas, manzanas, uvas, peras y frutas secas como avellana, almendra y nueces.
La tradición de la Nochebuena es la cena en familia, como símbolo de unión, ternura, amistad y paz entre cada uno de sus miembros.
Aunque se comparte en familias, también se invita a vecinos cercanos y compañeros de trabajo a cenar y a conversar sobre temas comunes en un ambiente de camaradería mientras consumen bebidas tradicionales.
Periodistas de EL NUEVO DIARIO observaron durante un recorrido por diferentes puestos de venta de carnes, telera, bebidas y frutas que los precios se han incrementado en esta navidad.
Una libra de cerdo horneado comprado en un puesto en la calle cuesta RD$280.00 con un aumento de 30 pesos con relación al año anterior.
Mientras que un pollo horneado cuesta RD$260.00, y en el 2008 costaba RD$225.00, mientras que la libra de pavo tiene un precio de 180 pesos la libra en un supermercado, y en la calle RD$165.00.
Cada paquete de manzanas rojas cuesta RD$125.00, una telera pequeña RD$75.00, y la grande RD$90.00, pero aunque esos precios han sido aumentado, las personas no ponen reparo en adquirirlo, y muestran felicidad en sus rostros esperando la cena de esta fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario