
Juan Francisco Matos
BARAHONA.- Los barrios Savica, El Cacique, Palmarito, La Raqueta, Camboya, entre otros situados en la parte alta de esta ciudad, entraron hoy sábado en su cuarto día, sin el servicio de agua potable.
A pesar de que esos lugares sufren la escasez del preciado líquido desde el pasado miércoles, el encargado zonal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), ingeniero Felipe Sisa, no ha dicho a los lugareños las causas del problema.
Debido a la situación, los comunitarios que tienen la disposición están adquiriendo en camiones cisternas a razón de 30 y 50 pesos, el tanque de 50 galones del líquido.
Mientras que los que carecen de dinero para comprarlo, para obtener un poco del mismo, tienen que dirigirse a lugares distantes con todo tipo de envases en manos.
En tanto, los que tienen guaguas, jeeps, motocicletas, camionetas, entre otros tipos de vehículos, van a esos sitios y se abastecen de gran cantidad del mineral y con mayor facilidad que los que carecen de estos medios de transporte.
Debido a la escasez del líquido, los residentes en los referidos sectores, pasaron la Nochebuena sin el servicio de agua a través de la red de distribución del acueducto local.
Como van las cosas, y no se ve interés alguno en las autoridades de Inapa por resolver el problema, los afectados abrigan el temor de pasar el Año Nuevo y, quizás, el Día de Reyes sin agua en sus hogares .
No hay comentarios:
Publicar un comentario