
Bahoruco.- El presidente Leonel Fernández expresó ayer que su principal meta para el próximo año es reactivar la economía del país, para que los ciudadanos puedan experimentar una mejor forma de vida.
Al ser entrevistado por los periodistas en esta localidad, el gobernante señaló que a final de este año ya la economía empezó a reactivarse, pero que el Gobierno se propone trabajar arduamente para que en el 2010 quede totalmente
El mandatario tocó el tema mientras distribuía más de siete mil canastas en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco. Dijo que aparte de las distribuciones presenciales que realiza, otras instituciones como los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia se encargarán de que la cena llegue a todas las familias pobres del país.
“Eso es lo que estamos haciendo, lo hacemos todos los años, mañana estaremos por la región del Cibao y pasado mañana estaremos por el Este, pero además de mi presencia hay todo un andamiaje montado que permite distribuir alimentos en todo el territorio nacional, de manera que no habrá hogar dominicano que se quede desprotegido en estas navidades”, agregó el gobernante.
Indultos
En otro orden, Fernández manifestó que los tradicionales indultos que realiza el Poder Ejecutivo en Navidad están en manos de la Procuraduría General de la República, que es el organismo que recibe las recomendaciones de parte de una comisión y luego las entrega al Poder Ejecutivo. Dijo que si le entregan la propuesta la estudiará conjuntamente con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
Fernández recorrió comunidades de las provincias Bahoruco, Azua y San Cristóbal, donde distribuyó miles de canastas navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario