Juez envía adolescente al instituto reformatorio de San Cristóbal culpable de atropellar a un infante y provocar su muerte. - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de diciembre de 2009

Juez envía adolescente al instituto reformatorio de San Cristóbal culpable de atropellar a un infante y provocar su muerte.


POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- Un adolescente de 16 años fue hallado culpable de provocar un accidente mientras conducía de forma temeraria una motocicleta y matar un infante de dos meses de nacido y causar fracturas, heridas y golpes a su madre y abuela, fue enviado por el tribunal de Niña, Niños y adolescentes al instituto Reformatorio de San Cristóbal, como medida cautelar provisional, con privacidad de libertad.


El jovencito J. A. M. M. de 16 años, permanecía encerrado en la cárcel preventiva de esta comunidad Fronteriza, según los expedientes. La semana pasada conducía la Motocicleta Marca AX-100,color negro, en la calle Juan López, donde interceptó en una passola a Tania Moreta de 38 años, abuela de la Niña muerta con apenas dos meses de nacida y en la parte trasera a su propia madre Y. P, de 16 años, a quienes le causó Fracturas, heridas y golpes, como producto de la alta velocidad con que conducía la Moto.

El tribunal de menores que dirige la Dra. Marcia Féliz Acosta, valiéndose del orden que le concede las leyes dominicana, aplicó medida coercitiva provisional, como privacidad de libertad y los envió al Instituto de REFOR en San Cristóbal, donde deberá cumplir la medida Cautelar, para luego ser procesado de acuerdo a la culpabilidad del hecho.

La infante Milándys Rodríguez, murió minutos después de ser atendido en el Hospital Dr. Elio Fiallo, de esta cuidad de Pedernales. La muerte de la pequeña consterno a los residentes en esta población, mientras que su madre ,de 16 años se encuentra recluida en el Hospital Darío Contreras en Santo Domingo, donde permanece en cuidados intensivo, con fracturas en la pierda Izquierda, heridas y traumas severos en el cuerpo y la cabeza.

La abuela quien recibió fractura del cúbico y radio de las extremidades superiores derecho, así como golpes contusos en el cuerpo, fue referida y atendida en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, de donde le fue dado dealta y se encuentra en su residencia del Sector Los guayacanes, de este municipio Fronterizo.

El hecho se originó el mismo día de noche buena, cuando esa familia se aprestaba en algunos preparativos,y trató de trasladarse en una passola, cuando nunca creyeron lo que podía pasarle al dirigirse de un lugar a otros por la calle Juan López de este Municipio y según las versiones el Jóven conducía calibrando la moto y había perdido el control, según se dijo.

El caso a causando varios comentarios entre comunitarios y residentes en otros países, que se percataron de la información por los medios de comunicación, informaciones que están en manos de la justicia como forma de apoyarse mediante la ley de los pedidos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario