PEDERNALES.- El número de accidentes tránsitos producidos en los últimos meses, se han convertido en un dolor de cabeza y en el gran miedo de adultos y niños en esta Comunidad Sureña. Ante el temor de ser chocados por motocicletas y vehículos que son conducidos en forma temeraria por personas desaprensivas.
Ha este gran temor se suma que la mayorías de los conductores que circulan por las calles de esta Ciudad, desconocen las leyes de transito terrestre y las sanciones que conlleva la ley 241, dado a que los que tienen que aplicarla no están cumpliendo con el deber que le confiere el cargo para los cuales están designados.
En lo que va de años la policía a retenido y sometido a la Justicia a decenas de conductores, pero eso no ha valido, porque en muchos casos los que aplican las leyes no lo hacen con el rigor que demanda la sanción, lo que hace que .los accidentes de transito cada ves se multipliquen, en medio de los traumas, roturas de huesos, politraumatismo y lecciones permanentes en familias de la comunidad.
Recientemente resulto muerta una niña de dos meses de nacida, mientras su madre y abuela están seccionadas, producto de un choque entre una motocicleta y la passola que conducían, en la calle Juan López de esta Comunidad Sureña.,donde el conductor de la Moto fue enviado al Instituto Refor de Sn Cristóbal, como medida cautelar.
Ha este ultimo accidente se sumó el de los jóvenes Juan Luís de 19 años y Geirónis Segura Rosario de 25 años, Segura Rosario, fue interceptado en su Motocicleta Marca Honda C-70, por la passola que conducía Luís, en la intercesiones de las calles Duarte Esquina 27 de Febrero, de este Municipio.
Los dos Jóvenes Segura Rosario sufrieron contusiones en la cara, siendo curado y despachado en el Hospital Elio Fiallo de aquí, mientras que Juan Luís presentaba trauma Craneal con múltiples laceraciones, siendo recluido en el Centro de Salud.
Estos accidentes, como otros que han provocado que curiosos comunitarios se apersonen en el Hospital Elio Fiallo, causen gastos innecesarios entre familias, que al momento de ocurrir, tiene que buscar dinero donde prestamistas y vender cualquier objeto, para cubrir los gastos de ambulancias y medicinas en el transcurso de los referimiento que día tras días se registran dese el hospital Elio Fiallo de aquí.
LOGISTICA
Sin embargo la falta de logística policial ha venido creando impotencia entre los agentes de la Provincia, quienes interesados en cumplir su papel, se ven obligados hacer los que se pueda, a pesar de que en el año que acabo de finalizar, de 56 robos y atracos se solucionaron 53, quedando solo uno tres por resolver, según datos estadístico obtenidos.
Durante este año el Jefe de la Policía visitó esta comunidad Fronteriza y recibió los informes de la situación que afectan a Pedernales, en cuento a los robos, accidentes de vehículos, pero las promesas del oficial no se han cumplido, todo parece que no hay el más mínimo interés en resolver la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario