
El presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Jesús Vásquez Martínez, advirtió ayer que difícilmente el país pueda enfrentar de manera efectiva el clima de inseguridad y violencia sin un plan integral de seguridad nacional que abarque a la familia.
Vásquez Martínez (PRD-María Trinidad Sánchez) atribuyó la ola de criminalidad que afecta al país a la desigualdad social y al auge del narcotráfico.
Las declaraciones del congresista opositor se producen a propósito de la muerte a tiros del ex coronel policial José Amado González y González el Día de Nochebuena, entre otros crímenes ocurridos durante el año que termina.
Evangélicos están preocupados por la violencia y el narco.
El concilio dice que narcotráfico ha marcado 2009
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios consideró ayer que el año que finaliza ha sido matizado por los hechos de sangre ligados al narcotráfico, lo que unido a la delincuencia y a las luchas partidarias han contribuido a crear intranquilidad y agudización en las condiciones de vida de la población.

“Las dificultades vividas en este año que ya finaliza, deben invitarnos a todos a reflexionar profundamente sobre nuestro andar. Ese tiempo transcurrido matizado por el alto consumo del narcotráfico, la delincuencia, las luchas partidarias, debe ser superado”, expresa el Concilio.
Sugiere a los líderes de los partidos y a las autoridades gubernamentales reflexionar profundamente sobre el sendero que lleva la nación.
En un mensaje con motivo de Navidad y Año Nuevo, las Iglesias de la Asamblea de Dios invitan a celebrar este tiempo con mucho comedimiento y considera que no es ocasión para dejarse arrastrar por los vicios, el libertinaje y los disfrutes carnales.
“Recordemos que la Navidad habla del desprendimiento de Dios al entregar a su Hijo para que viniera a dar su vida por nuestros pecados y maldades. Es tiempo de pensar en este gran sacrificio” plantea.
Por otro lado los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, manifiestan su preocupación por el endeudamiento en que está incurriendo el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario