
San Juan de la Maguana .- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín García Fermín encabezó la inauguración de 12 nuevas aulas en el Centro Regional Universitario del Oeste (CURO- UASD) con fondos aportados por la academia estatal, destinada para las carreras de Agronomía y Producción, las cuales vienen a solucionar un problema a esa unidad académica.
La bendición del edificio de 12 aulas inaugurado por el doctor García Fermín para las carreras de Agronomía y Producción Animal estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien dijo que su ejecución fue el sacrificio y la perseverancia de muchos sanjuaneros que apuestan por el desarrollo de esa provincia.
Mientras que la maestra Alfonsina de la Rosa Vidal, directora del CURO-UASD, dijo estar satisfecha y, con ella, toda la provincia, debido a que después de 13 años de estar operando esta unidad académica, es el primer espacio físico con que cuentan.
Sobre la inauguración de las nuevas 12 aulas, las que se agregan a la capacidad instalada de este Centro Universitario Regional del Oeste, dijo que son una expresión de la transparencia con que esta Administración maneja los recursos de nuestra Academia.
El rector Franklin García Fermín dijo que en el acto de investidura, celebrado el CURO el 7 de marzo de este año, hizo el compromiso con la comunidad educativa de San Juan para terminar e inaugurar esta edificación en el 2009, aunque fuera el último día y, “aquí estamos, dándole fiel cumplimiento a nuestra palabra empeñada”.
Al acto de inauguración de las instalaciones que servirá para impartir las materias relacionadas a la agronomía y la producción animal, así como una finca experimental, fue encabezado, además del rector, por el ex rector, Porfirio García Fernández, en cuya gestión se iniciaron los trabajos, terminados 13 años más tarde por la actual gestión.
De igual forma, el vicerrector docente, Iván Grullón; el secretario general, doctor Juan Medina Juan Medina; los decanos Rafael Morla, Manuel Calcaño, Santo Inocencio Mercedes, Juan Antonio Cerda Luna, Daniel Michel, el coordinador de los Centros Universitarios Regionales, Juan T. Olivero; José Cancel, gerente Financiero, Francisco Vegazo, de Recursos Humanos, Rafael Aguasvivas, subdirector del CURO; Sinecio Ramírez y Víctor Piña Campora, de la Asociación para el Desarrollo de San Juan.
“Son esas amenazas: el narcotráfico, la pobreza, la falta de oportunidades, son los otros tipos de amenazas que se ciernen sobre nuestra patria y a los que nuestros jóvenes deben estar preparados para enfrentar con las mismas gallardía con que el general José María Cabral y Luna, enfrentaron para defender la República del invasor haitiano que buscaba socavar nuestra débil independencia y Estado”, dijo el rector de la UASD al pronunciar el discurso central del acto.
Cree que al conmemorarse el 154 aniversario de aquella gesta patriótica los sanjuaneros y, los dominicanos en sentido general, debemos revalorar la significación de este acontecimiento que afianza el proceso emancipador febrerista parido por el ideal duartista.
Dijo que en el orden social y político, las divergencias entre el liderazgo nacional eran pronunciadas, así como la lucha por el poder no cesaba entre los caudillos de la Primera República y los yerros gubernamentales eran notorios, lo que ayudaba a los enemigos de la patria a conspirar por arrebatarnos nuestra libertad.
El rector, acompañado de los miembros del Consejo Universitario, la directora del CURO-UASD, Alfonsina de la Rosa Vidal, el obispo de la diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, el gobernador Juan Rodríguez, Manuel Antonio Ramírez, de Efemérides Patria, entre otros, participó en un desfile que partió del parque Sánchez hasta llegar a la Anacaona, en donde está el busto del general José Ma. Cabral y Luna, en la plazoleta del mismo nombre. Allí diversas instituciones depositaron ofrendas florales y el rector ofreció su ponencia.
Gradúa 128 nuenos profesionales

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, afirmó que la sociedad que nos ha tocado vivir está plagada de malos ejemplos, de falsos líderes y de íconos sin fundamento ético, en el acto de investidura de 128 nuevos profesionales del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), de San Juan de la Maguana.
De su lado, la directora del CURO, licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, reconoció al ofrecer las palabras de bienvenida de la ceremonia, que la academia estatal ofrece valiosos aportes al país a través de las unidades académicas de educación superior, donde se forman los recursos humanos, técnicos y profesionales que requiere la nación y, en particular las distintas regiones donde se encuentran ubicados.
En el acto fue realizado en el Liceo Pedro Henriquez Ureña.
De los 128 nuevos profesionales que se graduaron, 113 obtuvieron sus títulos de licenciatura en Educación, mención Biología y Química; Orientación Académica; Educación Inicial; Educación Básica, y Educación Física; Informática, Derecho y Bioanálisis, los cuales vienen a contribuir con el mejoramiento de las condiciones de existencia y la calidad de vida de los sanjuaneros.
Tomado de josepequero.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario