
El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue) rechazó de forma categórica que en la República Dominicana se legalice el consumo de drogas como sugiriera el pastor Ezequiel Molina, por considerarla una propuesta descabellada, desatinada, improcedente y que no cuenta con una reflexión profunda.
El reverendo Alejandro Pérez Jerónimo señaló que de ninguna manera se puede pretender que República Dominicana, país que tiene en su escudo la Biblia, se constituya en pionera de una desgracia tan grande como la de legalizar el consumo de drogas.
El superintendente del concilio de iglesias de las Asambleas de Dios señaló que el Código Procesal Penal no cuenta con las herramientas para que el consumo de drogas se despenalice en la República Dominicana.
Asimismo, explicó que las consecuencias del consumo de drogas para la juventud son devastadoras y se ha demostrado que colocan al ser humano en condiciones sumamente deprimente.
“Consideramos como una contradicción que se hable a favor del orden divino de Dios y que al mismo tiempo se plantee la legalización de algo tan letal para la humanidad como el consumo de drogas”, enfatizó.
Recordó que que en el año 1961 las Naciones Unidas declararon el negocio de las drogas como un crimen de lesa humanidad. En ese sentido, considera que lo que se debe hacer es buscar mecanismos eficientes que puedan controlar y detener ese flagelo.
El Codue pidió a las autoridades trabajar de manera firme, coordinada y con el apoyo del Gobierno y de los organismos internacionales encargados de combatir ese mal y destacó el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas para enfrentarlo.
Pérez Jeronimo pidió a los padres prestar más atención a sus hijos para evitar que sean víctimas del vicio de las drogas. De igual forma, sugirió a los medios de comunicación unirse para orientar a las familias dominicanas e inculcarles buenos valores.
Los daños
El reverendo Alejandro Pérez Jerónimo destacó que las estadísticas indican que los países que dan muestra de cierta tolerancia con el consumo de las drogas, han tenido más problemas que aquellos donde se aplican manos duras.
Citó el caso de Suiza, donde en el año 1992 las autoridades abandonaron la intención de despenalizar el consumo de las drogas, luego de experimentar un aumento en los casos de violencia, crímenes y costos en el tratamiento de la salud.
“En ese mismo país de 1987 hasta 1992, el número de adictos pasó de cientos a 20 mil. Lo mismo ocurrió con una serie de males sociales que surgieron como consecuencia del alto consumo de las drogas”, señaló.
En ese sentido, el Codue pidió a las instituciones que trabajan en contra del comercio y consumo de las drogas a que sean más enérgicas en sus acciones.
“Queremos que la justicia actúe, o sea que sea más eficaz y que el Gobierno destine más fondos para que este flagelo no siga tomando los niveles de barbarie que está sucediendo en la República Dominicana”, precisó.
En una rueda de prensa en la que también participaron el presidente del Codue, Reinaldo Franco Aquino, así como los reverendos Obispo Elvis Samuel Medina, Jorge Reinoso y Gilda Peralta, demandaron más vigilancia en el personal asignado a los cuerpos castrense, tras destacar que en los escándalos de drogas más importantes del país han estado involucrados altos oficiales de las diferentes entidades militares y de la Policía Nacional.
En la concentración del Ministerio Batalla de la Fe realizada el pasado primero de enero, el pastor Ezequiel Molina planteó la necesidad de legalizar las drogas, para evitar más sangre y crímenes, como han hecho otros países. Dijo que existe mucha hipocresía en este sentido, porque a los comerciantes del narcotráfico no les conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario