
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, consideró que la democracia no solo es el derecho a hablar y a exponer ideas, también es tener derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la alimentación, a la vivienda, y a una sana recreación.
González Espinosa emitió estos criterios al intervenir durante la reunión de la Dirección Nacional, celebrada en la sede principal del PTD, ubicada en la avenida Bolívar esquina doctor Báez, manifestó que la democracia es también tener espacios donde se generan opiniones, “estos espacios por lo general son monopolizados por las elites sociales y económicas a través de sus empresas”.
El también ex senador insistió que las alianzas entre las organizaciones, tienen que tener resultados que sirvan al bienestar del país y de las gentes, y desde el gobierno facilitar el ejercicio a los partidos e instituciones que las hacen posible.
Expresó que en varios paises de América Latina se vive un proceso donde se ejerce una práctica basada en la solidaridad y la socialización de la democracia y se ha globalizado el bienestar de sus ciudadanos.
Citó entre esos paises a Bolivia, Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.
Por otra parte la Dirección Nacional decidió convocar a un Pleno Nacional de Dirigentes y a la Convención Nacional Electoral, para elegir los candidatos a los cargos Congresuales y Municipales, con miras a las elecciones de medio termino a celebrarse el 16 Mayo.
Asimismo el organismo de dirección petedeísta discutió y aprobó los reglamentos que regirán al Pleno y a la Convención Nacional Electoral, respectivamente.
En la actividad además de González Espinosa hicieron uso de la palabra el secretario general Antonio Florián, Máximo de la Cruz, Antonio Adames y Francisco Luciano.
La Dirección Nacional, del PTD es electa por un Congreso Nacional, es la máxima autoridad del Partido mientras no estén reunidos el Pleno Nacional de Dirigentes o el Congreso Nacional.
Es el órgano de dirección que tiene a su cargo la conducción de los planes y tareas del Partido, apoyándose en las resoluciones del Congreso, del Pleno Nacional de Dirigentes, de la convención Nacional Electoral, y de sus propias resoluciones. Es responsable de la conducción de las relaciones internacionales del Partido.
Por Ohelmis Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario