
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES... Los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo llegaron por si solos de las aguas del mar Caribe a 50 millas de las costas de esta población fronteriza este martes, tras una búsqueda de casi tres días.
Los pesadores Nelson Javier Terrero Ruiz, de 33 años y Galvin Antonio Villar, de 43 años , quienes presentan signos de deshidratación fueron conducidos de inmediato al hospital Elio Fiallo para inicial el proceso de recuperacion e hidratcion de los cuerpos
Estos manifestaron que el domingo en la mañana se les daño a la embarcación, de 22 pies de eslora en que navegaban, el motor Yamaha de 40 HP fuera de borda, el cual lograron reparar varias horas después.
"Teníamos agua y pan en poca existencia, por lo que nos comíamos uno en la mañana y otro en la noche", dijeron los dos hombres ante la mirada alegre de sus familiares, amigos y compañeros , los cuales se presentaron al centro asistencial local a enterarse de su estado de salud.
En la búsqueda de éstos participaron una unidad naval de la Marina de Guerra, un helicóptero de la Fuerza Aérea, socorristas de la Defensa civil, amigos y compañeros de labores; así como lanchas de las tropas de la Minustah de las Naciones Unidas, destacadas en Haití.
Los dos hombres fueron dados por desaparecidos cuando pescaban en los bancos de peces Los Frailes, Alto Velo y Lanzazó próximo a la isla Beata.
Tras enterarse de la noticia de la aparición de los pescadores, familiares, amigos y compañeros de labores que temían estuvieran ahogados, saltaron de alegría, dando gracias a Dios porque fueron encontrados sanos y salvos, sólo con signos de deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario