
El dirigente Reformista y coordinador del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, Héctor Rodríguez Pimentel, advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que la alianza con su organización podría no resultar exitosa si se olvida que la misma está fragmentada en grupos.
Recordó que en las últimas dos elecciones, el PLD ha realizado alianzas informales con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que la mayoría de los reformistas que no estaban formalmente en la dirección del partido fueron quienes ayudaron a mantener en el poder al presidente Leonel Fernández.
“Entonces, si en esta ocasión se cambia la tonalidad y se hace una alianza solamente con la franquicia que está muy disminuida a nivel nacional, entonces se corre el riesgo de que la gran mayoría de los reformistas balagueristas no se sientan compromisarios de esa alianza”, señaló al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.
El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dijo que de dejar fuera del acuerdo esas fracciones del reformismo, podrían crearse dificultades en algunas provincias en las que el PLD espera ganar.
Reveló que los dirigentes de su movimiento se han reunido con Radhamés Segura, enlace con los grupos aliados al partido oficialista, al tiempo que han enviado al presidente Fernández la lista de candidatos que proponen con miras a los comicios del próximo 16 de mayo, por lo que están a la espera de reuniones que se producirán posteriormente.
“Nosotros tenemos confianza en el Presidente y estamos esperando que se produzca esa reunión que hemos solicitado”, señaló.
Asimismo, Rodríguez Pimentel se quejó de que el sector que liderea ha estado marginado de las negociaciones PLD-PRSC, lo que calificó como muy peligroso, alegando que el grupo de la franquicia no representa el universo de los reformistas, porque las decisiones siempre se toman a nivel de gabinete sin tomar en cuenta las bases del partido.
“Es peligroso porque además, la cantidad de candidatos que irían en la boleta perteneciente solamente a esa franquicia que sacó un cuatro por ciento en las elecciones pasadas, no van ha ser representativos con las comunidades, entonces, por más esfuerzo que nosotros hagamos para que se integren las bases del partido, los dirigentes medios, quizás, si no están representados aunque sea mínimanente como regidores, vice síndico, síndico en algunas comunidades, se corre el riesgo que se pierdan algunas senadurías”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario