Neyba. Para tener el camino despejado y no perderlo de vista, la Cooperativa de Vititivinicultores (as) del Valle de Neyba -COOPEVINE-, elaboró este miércoles su plan operativo anual, en un evento realizado en el Casino de esta ciudad.
Angel Paredes, del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa -IDEAC-, sirvió de facilitador de este taller que contó con la participación entuciasta de 30 socios de la cooperativa.
Durante 5 horas de taller, COOPEVINE elaboró para este año 2010 sus principales objetivos y actividades del año, respecto a reimpulsar la producción de vinos y abrir las condiciones para la incursión en la elaboración de nuevos subderivados de las uvas, entre los que cita las pasas, mermeladas y aceites extraídos de la semilla.
La entidad se planteó entre sus objetivos ampliar los nichos de mercados para la colocación del vino que elabora cada año en base a la uva aramón crioya.
A finales del 2010, los productores de uvas y vinos vendieron 48 mil botellas al Plan Social de la Presidencia, para colocarlas en la canasta navideña.
En la actualidad, COOPEVINE tiene en almacén, como parte de la bendimia 2009, 35 mil botellas en oferta, al tiempo que se plantea producir 100 mil en el 2010 en la bodega de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, ubicada en el municipio, a la altura de la comunidad Plaza Cacique.
Al finalizar la actividad, Yuberkis Jáquez, presidenta de COOPEVINE, dijo que el taller es el primero de un ciclo de talleres que realizará la institución este año, como base de empuje para su fortalecimiento y desarrollo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario