BARAHONA. El coronel Félix Manuel Beltré, subdirector e inspector de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, atribuyó el alto nivel de peligrosidad que ha alcanzado la delincuencia a la poca cooperación que la ciudadanía ofrece a la institución en la lucha que esta libra en todo el país contra este flagelo.
Para el oficial, la delincuencia no estuviera erradicada, pero sí reducida a su más mínima expresión, si los comunitarios de cada pueblo colaboraran debidamente con la uniformada, por lo que ambos deben trabajar en coordinación para enfrentar esta mal, pero siempre dentro del marco de la ley, para así llevar la tranquilidad a la ciudadanía.
Beltré se refirió al tema en la conferencia titulada "Policía y comunidad, importancia, avances, beneficios en la prevención del delito", que dictó este lunes en la mañana a los estudiantes del séptimo grado del nivel básico hasta el cuarto teórico del colegio católico "Divina Pastora", la cual estuvo enmarcada en el programa que desarrolla la Gobernación Provincial y Comité Permanente de Efemérides Patrias, con motivo del Mes de la Patria.
"La Policía podrá disponer de logística, recursos económicos y humanos, equipos, en fin todo lo necesario para combatir la delincuencia, pero si no cuenta con el apoyo responsable de la población, esta lucha nunca tendrá los beneficios esperados. La seguridad ciudadana estuviera garantizada casi en un ciento por ciento si la población nos ayudara a enfrentar la delincuencia de manera coordinada", expresó el oficial, quién estuvo acompañado por el capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la institución aquí.
Exhortó a los alumnos del colegio a concentrarse en sus estudios, porque ellos son los hombres del futuro que dirigirán los destinos de la patria, por lo que siempre deberán tener en mente que primero es la patria, el deber y la responsabilidad. "Ustedes son la base del futuro del país, por lo que deben prepararse para vivir y servir al bien, no únicamente para vivir".
La misma conferencia fue dictada de manera simultánea a los estudiantes del mismo grado escolar del Liceo Católico Tecnológica de Barahona (Icateba), por general Jorge Gil, encargado de la Dirección Regional Sur de la institución, quién estuvo asistido por el coronel Julio César Acosta de Jesús.

No hay comentarios:
Publicar un comentario