
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Inició con media hora de retraso, a las 5:30 de la tarde, en La Javilla de Cabral. Estaban todos los altos dirigentes del municipio. También los presidentes de los comités intermedios. Además los presidentes de los comités de bases.
Se dieron cita representantes de los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista. Había delegaciones del PTD, del PQDC, del PPC y otras organizaciones cuyos dirigentes se están solidarizando con los peledeístas de Cabral.
El encuentro fue masivo. Los miembros allí presente aplaudían los discursos de sus dirigentes de manera efusiva. Las consigas arengaban el encuentro y ponían de pie a todos los presentes.
En la mesa principal se encontraban Máximo García, presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio. También los ex precandidatos a síndicos Tomás Sánchez (La Bujía) y Jorge Féliz Folch. Completaban la misma Rafael Ferreras (Pepe), Jorge Abdala Féliz, José Bili, Luís Tomás Báez y los representantes de los partidos aliados allí presentes.
En primero en hablar fue Máximo García, provocando con sus palabras la algarabía de los presentes, quienes se manifestaban a favor de lo expresado con fuertes aplausos.
Dijo que la dirigencia de Cabral estaba allí reunida con la base de su partido para informarle de la posición que han asumido de rechazar categóricamente que la candidatura a la alcaldía de esa demarcación le fuera cedida al PRSC.
Rafael Ferreras fue más enfático, al señalar que los peledeístas de Cabral se han unido en un solo propósito, el de pedir al comité político del Partido de la Liberación Dominicana que rectifiquen el otorgamiento de la candidatura a la alcaldía que le fuera concedida a los reformistas.
Dijo que la candidatura a senador corre el riesgo de perder los votos de ese municipio por la falta de motivación de los peledeístas, en caso de que la candidatura a síndico le fuera otorgada definitivamente al PRSC.
Jorge Féliz Folch, por su parte, señaló que la dirigencia del PLD en Cabral es merecedora de una posición electiva de importancia, ya que no tiene representantes en lo congresual ni en lo municipal. Pidió a toda la militancia que les den su respaldo a la dirigencia del partido y que les apoyen en las acciones que están emprendiendo.
El último en tomar la palabra lo fue Tomás Sánchez (La Bujía), quien dijo que el PLD en Cabral no va a permitir que la candidatura a la alcaldía le sea cedida al PRSC.
Manifestó que no importa el chantaje que quieran imponerles, porque se mantendrán unidos y la decisión tomada es asunto de todo el partido.
“La candidatura a la sindicatura tiene que ser de los peledeístas. Las encuestas dicen que el PLD tiene más del 50%, mientras que el PRSC solamente cuenta con un 5% en este municipio. Vamos esperar una respuesta cuanto antes de los miembros del comité político de nuestro partido. Si no deciden a favor de uno de nosotros, estamos decididos a llevar una candidatura independiente, apoyándonos en uno de los partidos aliados en el Bloque Progresista”, terminó expresando Tomás Sánchez.
El encuentro concluyó con fuertes aplausos de todos los presentes. El compromiso quedó sellado con las palabras del moderador, José Bili, quien dijo: “esta es la decisión de la dirigencia del PLD en Cabral. Nos oponemos a que la candidatura a la alcaldía le sea concedida al PRSC, de lo contrario vamos a llevar candidatura independiente, con el apoyo de uno de los partidos aliados al PLD” .
Nota el autor es Presidente del Comité Intermedio Ho Chi Minh "A" del PLD, en Barahona
No hay comentarios:
Publicar un comentario