
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA. La noticia en torno a que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría modificar la boleta municipal para incluir a Peña Rubio como candidato a la sindicatura, ha sido recibida con desagradado por un amplio segmento de la base de la organización oficialista en ese municipio.
Esto así, porque aunque el dirigente político es nativo, simpre ha vivido en la Capital y se apareció en esta comunidad cuando el PLD inicio su pasada convención, donde seleccionó los candidatos para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
"Aquí hay peledeístas nativos que siempre han vivido en su pueblo, son de gran valía e incansables luchadores por los intereses de su municipio, que merecen ser incluido en la boleta morada como candidato a síndico", comentaron varios de los disgustados.
Recordaron que Peña Rubio no califica para aspirar a un cargo electivo, debido a que nunca ha hecho vida en Barahona y donde nunca ha residido por cinco años consecutivos como establece la ley electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario