
BARAHONA.- Desconocidos están profanando las tumbas en cementerio de La Cienaga y sustrayendo los cadáveres, denunció un dirigente comunitario.
Eugenio Guevara dijo que los desconocidos se introducen al campo santo en horas de la noche, donde violan las tumbas y posteriormente roban el cadáver.
Manifestó que en días pasados, visitó el cementerio de la Cienaga llevándose tremenda sorpresa ya que los desconocidos violentaron la tumba de su padre.
“Se llevaron la cabeza y otras partes de su cuerpo, tras violentar la tumba”, dijo quien solicitó a las autoridades iniciar una investigación del caso.
Indicó que las autoridades municipales de esa localidad, situada en la costa de esta provincia tienen que tomar cartas en el asunto.
Por su lado, Luis Mejia dijo que la tumba de un pariente también fue violentada por los desconocidos.
Se cree que los cadáveres son extraídos por personas para comercializarlo a estudiantes de medicina en Santo Domingo.
Esta situación se produce en otros campos santos de la región Suroeste, según se ha denunciado.
Haitiano hiere de un balazo a dominicano en Mella en intento de robo de gallos en su propiedad agrícola.
JIMANI.- Un haitiano hirió de un balazo a un agricultor dominicano, cuando intentó sustraerle un gallo en su propiedad agrícola del Rigolón de Mella.
El herido es Paco Tejeda Urbáez de 50 años, quien reside en la calle Luperon número 25 en Mella, provincia Independencia.
El labriego recibió el disparo en la mano derecha que le provocó una fractura por lo que recibió las primeras atenciones medicas en el hospital Jaime Mota y referido al Darío Contreras en la Capital.
El informe de la Policía indica que el desconocido intentó robar un gallo de la propiedad de Urbáez quien lo descubrió recibiendo el disparo en la mano derecha.
El haitiano le realizó el disparo al dominicano con una escopeta de fabricación cacera de las denominadas chilenas con la cual huyó tras herir al agricultor.
Roban de habitación del hotel Barahona 24 mil pesos a médico hospedado.
BARAHONA.- Desconocidos penetraron a una habitación de un hotel de esta ciudad, de donde sustrajeron 24 mil pesos, propiedad de un médico.
La denuncia fue hecha por el doctor Luis Américo Lara de 61 años, quien reside en el sector Los Frailes en Santo Domingo.
El profesional de la medicina estaba hospedado en la habitación 331 del hotel Barahona, ubicado en la calle Jaime Mota, próximo al malecón de la avenida Enriquillo.
El doctor Lara en su denuncia en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que el dinero estaba en su cartera.
El informe de la institución del orden público indica que las personas desconocidas penetraron a la habitación sin ningún tipo de violencia.
Secuestran encargado de CARITAS en Wanament
El agrónomo Dieudonnè Desormes, encargado de CARITAS
WANAMET, Haití.- Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) denunció que el encargado de CARITAS en Fort Libertè y un ingeniero químico están secuestrados desde el sábado en Wanament por un grupo desconocido que pide 50 mil dólares por cada uno so pena de matarles.
Según la institución jesuita defensora de los derechos humanos, los secuestradores haitianos han amenazado con linchar a agrónomo Dieudonnè Desormes, encargado de CARITAS en Fort Libertè, parte norte de Haití, y al químico Nene Poisson, quien labora en una empresa de la República Dominicana y su esposa es la gerente de una institución bancaria, establecida en la ciudad fronteriza de Wanament.
“Si dentro del día de hoy no nos consiguen los 50 mil dólares por cada uno, despídanse de ellos”, dijeron los secuestradores a familiares y amigos preocupados por su condición de cautiverio.
Dieudonnè Desormes es un ex empleado de Solidaritè Fwontalye perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) y los secuestradores le han propinado muchos golpes, por lo cual se teme que su salud esté en peligro. Mientras que de Poisson no se ha sabido nada. La banda de malhechores los mantiene escondidos desde la noche del pasado sábado.
Tanto la Comisaría de la Policía como la Minustah están tras las pistas de los secuestradores, quienes para burlar a las autoridades haitianas se valen de los famosos celulares descartables o prepagos con la finalidad de no ser rastreados por las telefónicas y detectados su paraje.
Fuente ecosdelsur
No hay comentarios:
Publicar un comentario