Por Juan Francisco Matos
BARAHONA. La presa de Monte Grande y el desarrollo del turismo, tienen como prioridad la creación de fuentes de trabajo en la región Enriquillo, la cual es la de mayor índice de desempleados y la que cuenta con menor fuentes de trabajo, a juicio de monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la diócesis de esta ciudad.
Felipe Núñez dijo que lo primero que hay que promover son las fuentes de empleos, para que los brazos hábiles puedan trabajar, por lo que llamó al presidente Leonel Fernández que reflexione, sobre la necesidad que tiene para esta zona, la presa de Monte Grande.
Para el prelado católico, el Suroeste también necesita con urgencia que el sector turismo despegue definitivamente hacia su desarrollo total, el cual conjuntamente con la Presa de Monte Grande, vendría a ser una gran fuente de trabajo que absorbería gran parte del ejército de desocupado que deambula por las calles, sin más esperanza que la de Dios.
"El turismo absorbería una gran cantidad de mano de obra desocupada, ”incluso de los estudiantes que se estan preparando en diversas carreras en la universidades Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD, los cuales necesitan encontrar mercado de trabajo para no tener que emigrar fuera de la región”.
Otra cosa que preocupa a Felipe Núñez, la constituye las personas que no tienen comida segura, una vivienda digna, ni los medios necesarios para subsistir, quienes necesitan un trabajo para sostenerse y mantener a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario