
Juan Fco Matos
BARAHONA. La Junta Distrital de Villa Central, en esta provincia, construye aceleradamente las aceras y contenes y prepara las calles de los diferentes sectores de esta comunidad, entre los cuales figuran La Montañita, Miramar, Los Blocks, , Nuevo Amparo, El Tanque, Salinas y Solares de Milton, acción que ha llevado júbilo a sus habitantes.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en el restaurant María Montez de esta ciudad, el director del organismo, Francisco Batista y Batista, quién dijo que los trabajos se realizan con rapidez, a fin de aprovechar el programa nacional de asfaltado de calles dispuesto por el Gobierno el pasado año.
"Con esta acción buscamos tener construidas las aceras y contenes, así como habilitadas todas las calles de estos barrios, para cuando a esta localidad llegue el referido programa, estas sean asfaltadas de inmediato. No queremos ser sorprendidos sin tener todas esas vías listas para el asfaltado", expresó entusiasmado Batista y Batista.
Esto trabajos, incluyen algunos parques infantiles, recogida de basura, eliminación de vertederos tradicionales como medida de mantener libre de contaminación la zona, así ayuda como ayuda económica a los deportistas, estudiantes, centro médico local, entre otras acciones sociales que contribuyen con el desarrollo de la comunidad y de la juventud, así como con la preservación de la salud de los comunitarios.
Sostuvo que en estos trabajos están siendo invertidos más de cinco millones de pesos, de los casi 22 que ha recibido el organismo desde que él si hizo cargo del mismo en el mes de junio del pasado año, mediante decreto del Poder Ejecutivo.
Expuso que también dispuso de 800 mil pesos para la compra de un local de la Junta Distrital de cuya cantidad, así como otras sumas para la adquisición de vehículos y equipos de oficinas, entre otras facilidades imprescindibles para el buen funcionamiento de la entidad.
"Mensualmente recibimos como subsidio un total de 2 millones 528 mil pesos, presupuesto que manejamos pulcramente, y que no nos permite realizar de un golpe todas las obras que necesita nuestra comunidad, pero gracias a Dios estamos y seguiremos haciendo algunas de ellas, enmarcado siempre en la disponibilidad de los pocos recursos económicos conque contamos", comentó el funcionario.
Impuestos
Por otro lado, indicó que en días pasados las autoridades de la Junta Distrital sostuvieron una reunión con los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, los de la zona franca y los directores de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), donde se trató el tema del pago de impuestos por parte de estas entidades al organismo distrital.
"Allí acordamos celebrar un futuro encuentro para llegar a un a cuerdo cordial y amistoso, sobre la cantidad de dinero que estos organismos deberán pagar por concepto de impuestos a nuestra Junta Distrital", dijo Batista y Batista.
Expresó que la intención de él y sus colaboradores es convertir a Villa Central, en una verdadera villa con sus aceras y contenes bien construídos, calles limpias y asfaltadas, parques infantiles, hermosas áreas verdes y una zona libre de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario