Corte Florida sentencia a 2 extraditados RD por 15 cargos de robo y estafa - Campesino Digital

Notas:

sábado, 6 de marzo de 2010

Corte Florida sentencia a 2 extraditados RD por 15 cargos de robo y estafa


Santo Domingo.- Una Corte de La Florida, en Estados Unidos, condenó a dos hombres que fueron capturados hace varios meses por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y extraditados a Miami, donde enfrentaban 15 cargos por robo y estafa con trajeras de crédito.

Se trata del dominicano Ruddy Jonaise Pérez Espinal, sentenciado a 5 años de cárcel, y el venezolano Octavio Rafael Delemos Roedán, a 4 años de encierro, quienes deberán cumplir también 3 años de libertad supervisada y restituirle al fisco la suma de US$171,562 en efectivo.

Pérez Espinal y Delemos Roedán fueron capturados por la DNCD en mayo de 2009, detención solicitada por la Procuraduría General de la República a raíz de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera un sentencia en ese sentido. Fueron juzgados por robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

Ambos hombres se habían declarado culpables ante la jueza Marcia G. Cooke, de acuerdo a una crónica publicada por Diario Horizonte, un periódico electrónico que se edita en el Estado de Nueva Jersey por la periodista Margarita Cacahuate, de acuerdo a un comunicado emitido por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La DNCD apresó a ambos individuos durante operativos realizados por en las avenidas Gustavo Mejía Ricart y George Washington, frente al parque Eugenio María de Hostos. El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia.

Por ese caso está prófugo el nombrado Alfredo Dalmau, quien junto a los dos condenados fabricaban tarjetas de crédito en una vivienda ocupada por los tres en Miami. Llegaron al extremo de supuestamente hacerse pasar como policías de Miami para cometer robos a mano armada.

“Dentro de la residencia las autoridades incautaron tarjetas de crédito falsas o duplicados, cientos de plásticos para hacer tarjetas de crédito, equipos para hacerlas, barras de código de las tarjetas, laptops, y otras evidencias” dice la historia del citado diario electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario