IAD rotura y prepara miles de tareas en el Suroeste.‏ - Campesino Digital

Notas:

jueves, 11 de marzo de 2010

IAD rotura y prepara miles de tareas en el Suroeste.‏


Por Juan Francisco Matos


BARAHONA. La Gerencia 6 del Instituto Agrario Dominicano (IAD), con sede en esta ciudad, desmonta, rotura y prepara para la siembra de diversos rubros agrícolas miles de tareas de tierra en los proyectos del organismo diseminados en la región Suroeste, en beneficio de los parceleros asentados.

Así lo dio a conocer el gerente, ingeniero agrónomo, Víctor Féliz Santana, quién dijo que el en proyecto AC-53 Dumit de Jaquimeyes, en esta provincia, el organismo instaló tres nuevos transformadores, un par de semanas después de que desaprensivos que persiguen empañar su gestión, robaran los tres anteriores y cientos de pies de alambres, e hizo efectivo el pago de 2 millones 400 mil pesos a los parceleros del proyecto el Aguacatico, en Independencia, por concepto de siembra de tomate.

Entre las tareas roturadas y preparadas, el funcionario citó mil 700 del proyecto AC-79 de Juancho del municipio de Enriquillo, dos mil 700 del AC-511 de Nizaíto, Paraíso, que serán sembradas de habichuelas rojas y negras y plátanos, así como mil 700 del AC-57 de Vicente Noble.

"También, estamos desmontando 9 mil tareas para asentar a los productores de la comunidad de Despatillar, en Independencia, que resultaron afectados por la crecida del lago Enriquillo", expresó el funcionario.

Manifestó que en el proyecto AC-129 de El Limón de Jimaní, fue reparada y puesta en funcionamiento la electro- bomba que estaba averiada, en tanto, en Los Pinos del Edén de Duvergé, se prepararon mil tareas para cultivar sorgo y otras mil 500 para la siembra de habichuelas..

De igual manera en el proyecto AC-436 de MENA, Tamayo, el IAD facilitó a los parceleros un bulldózer para el desmonte de diez parcelas y se roturan otras 300 para sembrar plátanos, sandías, melón y ajíes.

Santana, atribuyó el robo de transformadores y alambres en los proyectos agrarios a personas que buscan empañar la buena labor que desarrolla al frente de la gerencia del organismo, a los que también responsabiliza de las constantes averías que experimentan las electro- bombas, a cuyos motores echan agua y tierra para que dejen de funcionar.

"Le digo a esos malintencionados que con sus acciones dañinas solo están afectando a los parceleros de los proyectos del IAD, porque en cuanto a mi gestión, los mismos agricultores, sus familiares, mis superiores, los pobladores y autoridades de las otras instituciones que tienen que ver con la producción agropecuaria, son testigos del buen trabajo que conjuntamente con el equipo que me acompaña, realizo al frente de este Gerencia", comentó el funcionario, que a la vez exhortó a los desaprensivos a cesar esta dañina práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario