
Por Juan Francisco Matos
BARAHONA. La noticia de que Miguel Vargas Maldonado entregó la candidatura a la senaduría de esta provincia al actual incumbente, doctor Noé Sterling Vásquez, ha creado un gran descontento en la base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nivel provincial.
Este descontento es tan serio, que muchos de los dirigentes de base de la entidad opositora, amenazan con no votar por Vásquez en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
"Cómo es posible que se haya entregado esta candidatura a una persona que en cuatro años que tiene en el puesto, no ha hecho nada por esta provincia, y para colmo solo se deja ver del grupito que siempre lo ha rodeado desde desde los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer, en cuya administración ocupí varios cargos de importancia, comentaron varios de los disgustados.
Sostienen que Sterling Vásquez, cuando regresa desde Santo Domingo a esta ciudad, se encierra en su casa de la avenida Enriquillo, y cuando no se pasa los días en una finca de su propiedad en la zona costera, desde donde en horas de la noche regresa a su morada.
"Eddy Mateo Vásquez, quién perdió la senaduria frente a Sterling Vásquez por escaso margen de voto en las pasadas votaciones de medio término, debe estar celebrando con champagña el que a Sterling Vásquez, Miguel Vargas Maldonado, le haya entregado la candidatura a senador por esta provincia", expresaron.
Desde un principio se especuló que el candidato a senador sería Aquiles Ledesma, luego sería Fello Suberví, quién a última hora dijo que no la aceptaría y el propio Sterling Vásquez, quién en todo momento negó la especie, llegando a señalar que él se juramentó en el PRD no con este propósito.
De todo modo, la noticia sobre que será el candidato a la senaduría de esta provincia, no ha caído muy bien en un gran segmento, o quizás en la mayoría de los dirigentes de base perredista, muchos de los cuales amenazan con no votar por él ni por otro de los candidatos a diputados, porque arrastrarían votos al primero, lo que pondría al partido blanco en grandes aprietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario