
Se electrocutó mientras reparaba un inversor en su casa; sus restos será velados a partir de las dos de la tarde, en la funeraria Blandino de la Sabana Larga hasta el mediodia, luego serán trasladados a Miches donde le darán sepultura
El periodista y columnista de El Nacional Víctor Rosario Méndez murió electrocutado anoche en su vivienda del sector La Orquídea II en Santo Domingo Este, cuando reparaba un inversor.
Tras sufrir la descarga eléctrica fue llevado por su esposa y vecinos al hospital militar Ramón de Lara, donde falleció a las 8:30 de la noche.
Méndez, de 55 años, se inició en el periodismo en 1977 como corresponsal del vespertino La Noticia, pasando luego a la redacción central de los diarios Ya, El Nuevo Diario y El Nacional, donde trabajaba al momento de su muerte.
En El Nacional ocupó las posiciones de redactor, corrector de estilo, editor de la sección de espectáculos Qué Pasa y editor de páginas. Tenía una columna dominical titulada “Unas de cal…”
Estaba casado con Gissel Valdez, con quien había procreado a Daniel, de cuatro años, y Gabriel, de cuatro meses. De matrimonios anteriores nacieron Franklin, Víctor Manuel, Yocasta, Arismendy, Katty y Víctor Alfonso.
En mayo de 2005 fue diagnosticado con diabetes melitus, enfermedad que mantuvo controlada. Era de los últimos de una generación de periodistas empíricos o autodidactas que ocuparon distintas posiciones en los medios de comunicación del país.
Se inició como corresponsal del matutino El Sol en Miches, en 1972, desde donde también sirvió al vespertino La Noticia, diario que posteriormente lo nombró redactor de planta. Allí llegó a desempeñarse como subjefe de redacción.
En 1976 ganó un premio nacional de periodismo en un concurso que para entonces auspiciaba la multinacional Shell Company, con una serie de reportajes sobre la vida en Miches, publicados por La Noticia.
Méndez trabajó también en los diarios El Día y Ya, de Santiago, en los que desempeñó las funciones de corrector de estilo y asistente del director, en ambos casos bajo la dirección del periodista Huchi Lora.
Con frecuencia citaba a Huchi, a Miguel A. Hernández, los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, al igual que a Radhamés Gómez Pepín, como los veteranos del periodismo a los que él debía su formación profesional.
En 1987 pasó a formar parte del personal de El Nacional, donde laboró en tres etapas diferentes, en funciones de reportero, encargado de cierre de la edición de Nueva York, editor del suplemento Qué Pasa, corrector de estilo y finalmente editor de páginas.
También fue articulista ocasional de este diario hasta 1998, cuando se convirtió en columnista fijo de El Nacional hasta su muerte.
En su columna “Unas de cal…”que se publicó siempre en la primera página editorial de este diario, trató temas políticos que le merecieron elogios y críticas, además de que escribió acerca de otros aspectos de interés general. Tanto en su vida pública como en privado se distinguió por ser solidario con sus amigos y relacionados.
Méndez nació en Río San Juan, el 24 de diciembre de 1955, del matrimonio de Eladio Méndez y Josefa Rosario, quienes también procrearon a Nina y Milady.
Velatorio
Los restos de Méndez serán expuestos desde las 2:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino, de la Sabana Larga. A las 4:00 el cadáver será trasladado a Miches, donde vive la mayoría de sus parientes. El sepelio esta programado para mañana al mediodía en el cementerio municipal de esa ciudad.
Matan rifero para quitarle dinero en Baní
BANI. - Tres hombres mataron a tiros ayer al propietario de una banca de la Lotería, al que despojaron de una suma de dinero no especificada.
Luis Evangelista Peguero, de 56 años, quien vivía en la comunidad de Galión, murió a causa de múltiples heridas de bala que le causaron tres jóvenes para robarle varios miles de pesos que llevaba encima.
El crimen se produjo en el sector Honduras.
Según testigos Evangelista Peguero fue asesinado por los jóvenes identificados como Bladimir Santana Marte (Bladi) y otros apodados El Gato y Mandolio.
En otro orden, un voluntario de la Cruz Roja resultó herido de bala en un pleito con otro hombre, por causas que se ignoran.
Manuel Antonio Mojica Araujo, de 21 años de edad, fue baleado por otro joven de nombre Alvin Robert, quien huyó luego de cometer el hecho.
Hombre propina golpiza a su mujer y amenaza de muerte: La PN no vacila y lo apresa de inmediato.
Por Juan matos
BARAHONA. La señora Belkis E. Mateo Medina, tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, tras haber tras haber sido objeto de una paliza por parte de su marido, Deyvi Ramón Bonifacio Medina, quién fue apresado de inmediato por la Policía.
La mujer que presenta varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, fue conducida al centro asistencial por vecinos, a donde llegó sin conocimiento, y tras estar por dos horas en la sala de emergencia acostada en una cama bajo observación médica, recobró la memoria.
Ya consciente, la mujer declaró que su marido la maltrataba constantemente, y que en esta oportunidad amenazó con matarla si denunciaba el aso ante las autoridades judiciales y policiales.
"No obstante, esta se revistió de valor y decidida a no aguantar más golpes, denuncio la situación ante las autoridades, por lo que la Policía actuó rápidamente y apresó al agresor", dijo una hermana de la maltratada que pidió reserva de su nombre revistió de valor.
Varios vecinos coincidieron en que el marido de Mateo Medina, actuó tan cuidadosamente al pegarle, que no le propinó golpes contundentes en su rostro para que no presentara señas visibles de hematomas.
Con relación a este abusivo hecho, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, informó que Bonifacio Medina, sería traducido a la justicia la tarde de este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario